Locales

Educadores del municipio Carvajal también protestaron este 5-O

En el municipio Carvajal también hubo protesta de docentes / Foto: Cortesía

El bulevar Rubito Valera, cerca del liceo Simón Rodríguez, fue el punto de concentración de los docentes del municipio Carvajal, que se unieron al llamado de protesta convocado por el magisterio anzoatiguense para este 5 de octubre.

Desde las 9:00 am se reunieron en este sitio unos 300 docentes acompañados de personal administrativo, obreros y padres y representantes.

Luego de unas horas congregados en el bulevar, iniciaron una marcha que culminó en la plaza Bolívar de la jurisdicción.

“El gremio docente unido está protestando para exigir un salario digno, el derecho a vivir en óptimas condiciones y el pago de la deuda de 280 % de  la convención colectiva unitaria vencida desde abril. Aclaramos que es el  Ministerio de Educación el que está  paralizando el año escolar 2020- 202, al no cumplir con la convención colectiva y no garantizar las condiciones de salud, económica y seguridad social al docente”, manifestó Carmen Rodriguez, delegada del Sindicato Venezolano de Maestros (Simvema ) en el municipio Carvajal.

El profesor Alexis Ñambre agregó que la manifestación se llevó a cabo, además, para exigir un óptimo seguro de salud y mejoras en las aulas de cada plantel de la jurisdicción.

Carvajal / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   docentes   protestas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!