Locales

Maestros de Puerto La Cruz y Guanta marcharon para exigir mejoras salariales

Según Arellano, 70% de los maestros no están en actividad / Foto: Anderson Jaimes

Durante la mañana de este lunes 5 de octubre, alrededor de 80 docentes de Puerto La Cruz y Guanta marcharon desde la plaza de Las Banderas, en la entrada de la urbanización Chuparín, hasta el elevado de la avenida Municipal, para exigir mejoras salariales y laborales.

Primero se concentraron al final de la avenida Stadium y luego iniciaron la caminata, la cual acompañaron con gritos y consignas relacionadas a sus reclamos.

Jesús Paraguán, director del Liceo Generalísimo Francisco de Miranda, explicó que se unieron como gremio para pedir que haya mejoras en todo lo que influye en su calidad de vida, desde un notable ajuste salarial hasta el buen funcionamiento de los servicios públicos.

“Quieren que demos clases,  pero no hay ni agua para uno asearse, no hay transporte, el sueldo no alcanza. En fin, es necesario que nos den las condiciones adecuadas a nivel general, si no, es imposible dar clases”, señaló.

Paraguán también afirmó que, particularmente, no se incorporará a sus labores hasta que las autoridades cumplan con todas sus exigencias.

Por su parte, Gabriela Arellano, secretaria de reclamos y contratación colectiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), aseveró que “no aguantarán una humillación más”.

“Aquí no va a haber actividades ni online ni presencial. Si nos van a botar, que nos boten a todos, pero con covid y hambre, en Anzoátegui no habrá clases”, acotó.

Arellano denunció que “hay docentes que se graduaron hace dos años y aún cobran como no graduados, que es una cantidad mucho menor a la miseria que nos pagan actualmente”.

Marcha

Mientras caminaban hacia la avenida Municipal, los conductores que pasaban con sus vehículos cerca de los docentes, tocaban las bocinas en señal de apoyo a la manifestación.

Una vez se plantaron debajo del elevado, la presencia de efectivos de la Policía de Sotillo (Polisotillo) no se hizo esperar. Sin embargo, sólo se dedicaron a fotografiar y grabar la concentración.

En otros municipios como Bruzual, Píritu y Simón Rodríguez, los educadores también protestaron.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  docentes   protestas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!