Locales

Usuarios de Tigasco trancaron la vía porque no les querían recargar sus bombonas

Bs 330 mil es el precio oficial de la bombona de 10 kilos / Foto: Arturo Ramírez

Desde tempranas horas de la mañana de este 5 de octubre, usuarios de la zona norte trancaron la avenida Municipal de Puerto La Cruz, a la altura de la sede de Tigasco, como medida de protesta porque la empresa, supuestamente, se negó a recibir sus bombonas para ser recargadas.

Las personas que esperaban para entregar sus cilindros, tomaron la medida luego de que, según contaron, uno de los empleados salió a anunciarles que no recibirían los vacíos.

“Nos vinieron a decir que hoy no atenderían a nadie, que no había gas. Entonces decidimos trancar la calle porque nos tienen así desde hace más de 20 días y ya estamos cansados”, explicó Esther Chaguán, quien aseguró estar en la fila desde las cuatro de la madrugada de este lunes.

Los manifestantes decidieron permitir el tránsito porque llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a mediar con ellos. Posteriormente, los oficiales se dirigieron a hablar con la gerencia de la oficina y accedieron a atender a los que estaban en la cola.

El ama de casa afirmó, además, que “hemos estado resolviendo con el tostiarepa y leña”, pues en su comunidad venden una bombona en tres dólares.

Y para llegar a buena hora a la sucursal de Tigasco, Chaguán tuvo que  caminar desde su casa, ubicada en el sector Colinas de Valle Verde, parte alta de la ciudad, ya que a la hora que salió no había transporte.

La misma situación vivió Luis Villamizar, quien se movilizó desde Las Delicias.: “Salí de mi casa como a las 3:00 am y apenas alcancé a anotarme en la segunda lista de 100 bombonas que dejarían; casi quedo por fuera”, aseveró Villamizar.

También dijo que a los que se apuntaron junto con él, les devolverían el cilindro el día miércoles, mientras que  los de la primera lista, la tendrían este martes, según les prometieron.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  gas   protestas   tigasco   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!