Venezuela

Foro Penal: Número de presos políticos subió a 359

Romero (centro) aseguró que el número de presos políticos en el país aumentó / Foto: EVTV

El Foro Penal informó, este martes 6 de octubre de 2020, que el número de presos políticos en el país subió a 359. Hasta el 29 de octubre, la Organización No Gubernamental (ONG) dio cuenta de 348 detenidos por esa razón.

Dentro de los 359, 232 son civiles y 127 militares. En el grupo de presos políticos, hay dos menores de edad.

El 31 de agosto el Ejecutivo indultó a 110 opositores, lo que significó la liberación de 50 presos políticos.

Alfredo Romero, director de la ONG (Organización No Gubernamental), informó que ya la lista actualizada ya fue remitida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU (Organización de Naciones Unidas), Michelle Bachelet.

Conflictividad

En medio de la conflictividad social de los últimos días, varios ciudadanos han sido detenidos. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) recordó que el Estado está obligado a respetar el derecho a la protesta pacífica.

Este derecho está amparado en el artículo 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el artículo 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el artículo 15 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y el artículo 68 de la Constitución Bolivariana.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  alfredo-romero   foro-penal   presos-politicos   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!