Venezuela

José Guerra cree que el oro venezolano en Inglaterra no se perderá

José Guerra cree que la crisis del país se debe a la mala gestión de la revolución / Foto: Internet

El diputado José Guerra (PJ) aseguró que el oro venezolano que permanece en custodia en el Banco de Inglaterra “no se perderá”.

El parlamentario se pronunció en torno al fallo del tribunal de apelaciones de Londres, que el lunes anuló la decisión del Tribunal Superior emitida en julio en la que se rechazaba la entrega al Ejecutivo venezolano (liderado por Nicolás Maduro) de 31 toneladas de lingotes de oro ( con un valor de cerca de 900 euros). En aquel entonces el argumento legal apuntaba que el gobierno británico había reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“No fue que el tribunal le entrega el oro al Banco Central, sino que devuelve la decisión a un punto inicial y que sea el gobierno (británico) el que decida”, indicó Guerra.

El también economista, añadió que se trata de un largo proceso que sienta jurisprudencia. “En Inglaterra la justicia es independiente porque son países democráticos”, acotó.

Más declaraciones

En declaraciones a “Unión Radio”, el parlamentario refirió que los activos del Estado que están en control de la Asamblea Nacional (AN) “hay que manejarlos con mucha transparencia. Hay que construir una institucionalidad para que esos recursos se manejen de manera expedita y mayor claridad”.

El diputado Guerra ha insistido en que el país no está bloqueado pero sí está quebrado por culpa de la revolución.

“En 1980 un billete de Bs 100 equivalía a $23,25. En 2020, cuarenta años después, con 20 años del chavismo en el poder el nuevo billete de Bs 100 mil equivaldría a $0,23. El socialismo es la ruina”, enfatizó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   diputado   jose-guerra   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!