Deportes

Marlins buscan prolongar su éxito de playoffs frente a los Bravos

Los Marlins están convencidos de ganar la postemporada / Foto: AP

Los Marlins de Miami han sido la sorpresa más grande hasta el momento en esta postemporada.

Y aseguran que no han terminado.

En postemporada por primera vez desde 2003, los Marlins barrieron a los Cachorros de Chicago en la serie de comodines y abrieron una serie al mejor de cinco encuentros este martes ante los Bravos de Atlanta, su rival de la División Este de la Liga Nacional.

“Nos queda muy claro lo buenos que son, y los respetamos”, dijo el manager de Miami Don Mattingly. “Pero, sinceramente, pensamos que podemos ganarle al que sea. Somos tan buenos como cualquiera”.

Los Marlins, que perdieron 105 juegos en 2019, le han inyectado juventud y exuberancia a unos playoffs, para sorpresa y deleite de muchos alrededor de la liga.

Incluso el estelar primera base de los Bravos Freddie Freeman ha disfrutado ver cómo los Marlins se han transformado de uno de los peores equipos de los últimos años hasta convertirse en uno de los ocho sobrevivientes por el campeonato.

“Veo pasión y como disfrutan el juego y las cosas les resultan”, dijo Freeman. “Gente pegando jonrones. Gente lanzando a 100. Nunca sabes qué va a pasar. A nadie le sorprende ver a esos Marlins del otro lado”.

“Cenicientas”

Los Marlins han acogido su papel como el desfavorecido, e incluso mandaron a hacer camisetas con la leyenda “Bottom Feeders” (las sobras) después de que el cronista de los Filis Ricky Bottalico los llamó así a inicios de la temporada.

“Hizo enojar a la gente equivocada. Vamos a ganar esto”, dijo el jardinero novato de Miami Monte Harrison “Si quieres hablar mal de nosotros, está bien. Los Cachorros hicieron eso y miren dónde están ahora”.

Los Marlins tienen marca perfecta de 7-0 en series de playoffs y han ganado la Serie Mundial en 1997 y 2003.

Mientras que los Marlins han superado las expectativas, los Bravos intentan mantenerse a la altura de las mismas. Campeones del Este de la Liga Nacional, Atlanta puso fin a una racha de 10 derrotas consecutivas en series de playoff al blanquear a los Rojos en la ronda de comodines para ganar su primera serie de postemporada desde 2001.

Los Bravos también ganaron su división en 2018 y 2019 antes de ser eliminados en la Serie Divisional.

“Queremos llegar más lejos que la Serie Divisional”, dijo Freeman. “Ganamos una serie, pero apenas llegamos a la Serie Divisional. Así que hay trabajo por hacer. Y tenemos la espina clavada de los últimos dos años.

Miami / AP

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   marlins   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!