Venezuela

Provea: Renovación de Misión de la ONU sobre Venezuela es un paso para la justicia

Provea celebró la votación a favor de la Misión de la ONU / Foto: Internet

El programa Venezolano Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) celebró, este martes 6 de octubre, la renovación del mandato de la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela por dos años más. La votación se logró con 22 votos a favor, tres en contra y 22 abstenciones.

“El mandato de la Misión de Hechos de la ONU ha sido renovado, un paso para la justicia venezolana”, indicó la Organización No Gubernamental (ONG).

Provea recordó que la Misión de Determinación de Hechos fue la instancia que, recientemente, señaló a través de un informe, que las violaciones de derechos humanos en Venezuela –incluyendo torturas y asesinatos extrajudiciales- constituían crímenes de lesa humanidad.

Países

Solo tres países votaron en contra de la renovación de la Misión de la ONU sobre el país: Eritrea, Filipinas y Venezuela.

Provea calificó de histórico el proceso y subrayó que se trata de “un homenaje a las víctimas de las graves violaciones derechos humanos que buscan justicia”.

Por su parte, Acceso a la Justicia expresó que el balance de la votación respecto a la que creó la Misión de Hechos de la ONU.

“Antes hubo 19 votos a favor, siete en contra y 21 abstenciones; ahora hay más votos a favor y menos en contra, demostrando que hay más claridad sobre la situación del país”, indicó la ONG.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  derechos-humanos   mision   onu   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!