Deportes

Yanquis de Nueva York cobró primera victoria frente a su rival “moderno”

Giancarlo Stanton (centro) empalmó un gran slam para Yanquis / Foto: Jae C. Hong /AP

Yanquis de Nueva York montó una novena entrada de cinco carreras coronada por un grand slam del bate de Giancarlo Stanton para conseguir una victoria 9-3 sobre Mantarrayas de Tampa Bay en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana el lunes.

Con el jonrón de Stanton, Yanquis se convirtió en el primer equipo de la Liga Americana en pegar jonrones con las bases llenas en encuentros consecutivos de playoffs, según Stats.

También fue la segunda vez en la historia de la franquicia que Nueva York ha tenido múltiples grand slams en la misma postemporada, según Sarah Langs de MLB.com. Bill Skowron y Yogi Berra lo hicieron cada uno en 1956.

Los murciélagos de los mulos cobraron vida en el momento adecuado. Nueva York ha anotado nueve o más carreras en cada uno de sus primeros tres compromisos de la postemporada, una primicia en la MLB.

Batalla

Pero no parecía que fuera una derrota al principio. El juego fue una batalla de balancín, ya que Randy Arozarena y Ji-Man Choi llevaron cada uno al as de Yanquis, Gerrit Cole. Choi continuó su marca de dominio sobre Cole, descargando su tercer jonrón con el derecho en 2020 y el cuarto con Cole en general.

A pesar de permitir un par los batazos, Cole puso a Nueva York en posición de ganar con ocho ponches en seis entradas de trabajo. Los bateadores de Yanquis hicieron el resto cuando Clint Frazier, Kyle Higashioka y Aaron Judge se unieron a Stanton con sus propios jonrones.

Rays también hizo un poco de historia: el zurdo Shane McClanahan se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en hacer su debut en la MLB en un juego de postemporada cuando reemplazó al relevista John Curtis en el noveno.

El partido 2 está programado para este martes a las 8:10 p.m. en Petco Park en San Diego. Deivi García abrirá para Yanquis con Tyler Glasnow manejando la goma para Mantarrayas.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   mantarrayas-de-tampa-bay   rival-moderno   yanquis-de-nueva-york   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!