Venezuela

Borrell defendió a misión que intentó retrasar las elecciones venezolanas

Borrell quiere que se retome el diálogo en Venezuela / Foto: Internet

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, defendió este miércoles el envío de una misión diplomática de alto nivel a Caracas para tratar de lograr un aplazamiento de las elecciones legislativas del 6 de diciembre pese a no haber logrado ese objetivo, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Había una pequeña luz de esperanza y me sentí obligado a explorarla”, afirmó Borrell en una comparecencia ante el pleno del Parlamento Europeo, donde acudió para dar cuenta del viaje iniciado el pasado 24 de septiembre por dos altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior, criticado especialmente por el grupo del Partido Popular Europeo (PPE), que lo tildó de clandestino”.

Esfuerzos

Borrell indicó que los eurodiputados que esa misión llevó a cabo sobre el terreno los mismos esfuerzos que ha mantenido a lo largo del verano de manera telemática para hablar con todas las partes y lograr fomentar el diálogo.

El grupo buscó unas condiciones democráticas para celebrar unos comicios en Venezuela que, tal y como se plantean en este momento, la UE no podrá reconocer.

Dejó claro que la oposición venezolana había solicitado a la UE hacer llegar al gobierno sus mensajes respecto a cómo organizar un proceso electoral en el que viera garantías para participar y también que tenía el mandato del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, que reúne a Estados miembros y latinoamericanos, para continuar el diálogo entre los seguidores de Nicolás Maduro y la oposición, liderada por Juan Guaidó.

Bruselas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  elecciones-venezolanas   josep-borrell   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!