Venezuela

Francisco Torrealba: Hay gente que quisiera que aprobáramos una ley de “autobloqueo”

Torrealba admitió que deben tomarse medidas extraordinarias / Foto: Archivo

El constituyente Francisco Torrealba rechazó los cuestionamientos a la Ley Antibloqueo  hechos por  sectores opositores  y del chavismo.  El texto fue  consignado  por el presidente Nicolás Maduro  el  pasado 29 de septiembre, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y  busca evadir las  sanciones  impuestas por Estados Unidos  al país desde  2017. 

“Aquí parece que hay gente que quisiera que aprobáramos una ley de ‘autobloqueo’, es decir que nos hagamos más daño que el que ya nos causan desde afuera”, indicó. 

El instrumento ha sido cuestionado por  dirigentes chavistas, quienes  advierten que este viola la  Constitución Bolivariana y  otorga suprapoderes a Maduro  para modificar la propiedad de las empresas mixtas, revertir expropiaciones y ocultar información a través de un régimen de confidencialidad de documentos. 

Torrealba, en declaraciones a Unión Radio, señaló que se espera que este jueves 8 de octubre la Ley Antibloqueo ya sea una Ley Constitucional, luego del debate en la ANC. 

El dirigente del Psuv aseguró que con la ley, el compromiso fundamental es “elevar la producción a su máximo nivel y convertirnos en los más eficientes productores y generadores de bienes y servicios”. 

Sin embargo, Torrealba admitió que deben tomarse medidas extraordinarias. “Esta ley permite, entre otras cosas, que se pueda elaborar el marco jurídico adecuado para la situación en la que nos encontramos”, afirmó. 

Aseveró que la nueva ley se ajusta a la Constitución de 1999. Al mismo tiempo, insistió en que se deben crear alternativas para “salir de la trampa en que nos tiene el tema de las sanciones genocidas que ha  impuesto el gobierno de Estados Unidos”. 

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!