Tiempo Libre

Morreños recordaron nacimiento del escultor Dimitrios Demu

El museo Dimitrios Demu es un ícono de la ciudad de Lechería / Foto: Óleos y Música

El municipio Diego Bautista Urbaneja alberga varias de las obras del fallecido escultor Dimitrios Demu. Por ello, los vecinos recuerdan cada 7 de octubre la fecha de su nacimiento.

Uno de los rasgos distintivos de las obras de Demu es el reflejo de su afición por los ovnis.

El museo que lleva su nombre, y que ha sido idóneo para recorridos estudiantiles e instructivos, se diseñó con la colaboración del arquitecto Fruto Vivas.

El recinto, ubicado en la avenida principal de Lechería, ha recibido por años a niños, jóvenes y adultos, quienes admiran el arte y las muestras culturales que allí reposan.

Su estilo llamativo, que puede asemejarse a una nave espacial, también ha servido como lugar de esparcimiento para los residentes de la zona.

Demu, nativo de Grecia y nacionalizado en Venezuela, regaló varias de sus creaciones a las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, y se considera que dio un “nuevo aire” a toda la zona norte de Anzoátegui.

En la cuenta de Instagram de la municipalidad de Lechería honraron la memoria del artista, nacido en 1920, que dejó como legado una huella de ingenio y trabajo en la ciudad.

Lechería / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!