Venezuela

Timoteo Zambrano: No estamos a favor de postergar las elecciones

Zambrano aseguró que las auditorías técnicas para los protocolos de certificación han transcurrido sin novedad / Foto: Internet

El secretario general de Alianza Democrática, Timoteo Zambrano, enfatizó que la agrupación partista no está a favor de posponer las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“Los delegados de la Unión Europea (UE) pidieron aplazar elecciones para que otros factores participen, pero igualmente no aseguran acompañamiento de la UE, porque Estados Unidos controla por lo menos 10 gobiernos”, indicó.

La Alianza Democrática es una coalición conformada por los partidos Acción Democrática (AD), Copei, El Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista.

Auditorías

Zambrano aseguró que las auditorías técnicas para los protocolos de certificación, de cara las parlamentarias, han transcurrido sin novedad. En rueda de prensa, este miércoles 7 de octubre, el dirigente explicó que “todas las garantías electorales están sujetas al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Refirió que han sido invitados más de 150 observadores para que realicen el acompañamiento en los venideros comicios. Planteó la posibilidad de que la Misión de Observación que está en Bolivia, asista a las parlamentarias.

Informó que su partido designará coordinadores de centros, a partir del padrón electoral. Añadió que las campañas deben ser locales bajo medidas de bioseguridad.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!