Locales

Registros y notarías trabajan con normalidad bajo esquema 7×7 plus

La prefectura de Sotillo es uno de los pocos entes que no han dejado de trabajar en cuarentena / Foto: Referencial

Registros y notarías ubicadas en el municipio Juan Antonio Sotillo comenzaron a trabajar con normalidad esta semana, cumpliendo así con el nuevo esquema de flexibilización 7×7 plus, impuesto por el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

En la Notaría Pública Tercera de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, están laborando en horario comprendido entre las  8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, según informó uno de los empleados del recinto.

A esta oficina, ubicada en el Centro Comercial Cristóforo Colombo, frente al Paseo de la Cruz y el Mar, pueden acudir las personas que estén haciendo trámites de venta de vehículos, viviendas o que quieran sacar el registro de una construcción.

Tras varios meses de no trabajar o hacerlo de forma irregular debido a las restricciones por la pandemia, ahora lo hacen de lunes a viernes. Sin embargo, el empleado, quien prefirió reservarse el nombre por no estar autorizado para declarar, afirmó que no sabe si laborarán también en semana de cuarentena radical.

La prefectura de Sotillo, situada en la avenida Municipal de la ciudad porteña, no ha dejado de funcionar y se mantiene operativa hasta mediodía.

Por ahora, según funcionarios, están sacando solamente actas de defunción, fe de vida y constancias de residencia. Quienes deseen presentar un hijo o casarse por el civil, deben esperar a que la alcaldía anuncie jornadas especiales para ello, aseguraron.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!