Locales

Sinvema: el lunes 12, los docentes tomarán nuevamente las calles de Anzoátegui

Maira Marín dijo que algunos maestros están recibiendo amenazas / Foto: Archivo

El próximo 12 de octubre, “Día de la Resistencia Indígena” en Venezuela, el magisterio tomará nuevamente las principales calles del estado Anzoátegui para exigir respuestas a sus solicitudes de mejoras laborales. Así lo informó la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín.

La dirigente gremial explicó que en una reunión en la que participaron varios organismos -entre ellos el Colegio de Profesores-  planificaron la agenda de lucha que llevarán a cabo en los próximos días.

“Vamos a salir a protestar. En otros municipios está planteado que se manifieste desde mañana (viernes), pero el lunes vamos otra vez en todo el estado”.

También señaló que luego de las concentraciones realizadas en la entidad el lunes 5 del presente mes, no han recibido ningún tipo de respuesta del Gobierno nacional, ni del Ministerio de Educación.

“Han transcurrido 72 horas y aún no nos han dicho nada, nos ignoran. Ellos prestan más atención a otros temas y a nosotros los maestros, que somos pilar fundamental de la nación, nos dejan a un lado. Por eso, hasta que tengamos respuesta, seguiremos en pie de lucha”.

Denuncia

Marín denunció que hay docentes que han sido objeto de represalias en los colegios donde trabajan, situación que calificó como “desagradable”.

“Los que dan las órdenes de amenazar usan a los directores y sub-directores para que lo hagan, ellos no se atreven a hacerlo personalmente”, aseveró.

Además, recordó las consecuencias que acarrea el hecho de que los mismos colegas sean quienes emprendan estas acciones. “No se dejen usar, porque, constitucionalmente, ustedes saben que pueden ser anulados de sus funciones”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!