DEPORTES  Béisbol

Atlanta se acerca a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Dansby Swanson conectó cuadrangular por segundo día consecutivo / Foto: Cortesía

El novato Ian Anderson lanzó como un veterano de octubre. El viejo profesional Nick Markakis realizó la mejor actuación del juego. Y así, Bravos de Atlanta está al borde de algo que no han hecho desde los días de Chipper Jones, los Tres Grandes lanzadores y Bobby Cox.

Anderson blanqueó a Miami hasta la sexta entrada, Markakis hizo una jugada ingeniosa en el jardín derecho para ayudar a preservar la ventaja al final, y Bravos lanzó otra blanqueada de playoffs en una victoria de 2-0 el miércoles para una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Bravos ha lanzado tres blanqueadas en cuatro juegos durante los playoffs de este año. Es apenas el tercer equipo en la historia de la MLB en lanzar tres blanqueadas en los primeros cuatro juegos de una postemporada, uniéndose a Orioles de Baltimore de 1966 y Gigantes de Nueva York de 1905.

Travis d’Arnaud y Dansby Swanson pegaron jonrones cada uno por segundo día consecutivo, colocando a Bravos a una victoria de una barrida en el enfrentamiento al mejor de cinco. El tercer juego es el jueves en Houston.

“Es difícil juntar hits, el pitcheo es demasiado bueno”, dijo el manager de Bravos, Brian Snitker. “El poder, creo que es algo que se juega en la postemporada y fue presenciado hoy”.

Atlanta no ha llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2001 cuando Chipper Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz jugaron con Cox.

Bravos han perdido en la serie divisional ocho veces desde entonces, incluidas las dos últimas temporadas, un hecho que el toletero estrella Freddie Freeman dijo que les puso un chip en los hombros al entrar en esta ronda.

Anderson esparció tres hits y ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios. El larguirucho derecho que hizo su debut en las Grandes Ligas a fines de agosto se sumó a su impresionante salida la semana pasada en la serie de comodines cuando lanzó nueve en seis cuadros sin anotaciones contra Cincinnati.

“No parece que el momento le importe”, dijo Snitker. “Sigue lanzando y confiando en sus cosas”.

Agregó d’Arnaud, su receptor: “Siempre ha sido así. Es algo que debe notarse y exponerse”.

A pesar de su comportamiento tranquilo, Anderson, de 22 años, admitió algunos nervios al principio del juego.

“Definitivamente tuve más nervios hoy”, dijo. “No sé si fue el sitio diferente y ver todas las cosas de los playoffs alrededor del estadio o qué pero pude calmarme y entrar en el ritmo del juego”.

Markakis, de 36 años, contribuyó después de la partida de Anderson. Corey Dickerson se acercó a un error de Swanson en el campo corto para comenzar el octavo, lo que preparó el mano a mano de Markakis.

Jon Berti siguió cortando un elevado por la línea que Markakis tiró alertamente en un salto y, con Dickerson sosteniendo para ver si la pelota era atrapada, lanzó a Swanson para un out forzado en segunda base en una jugada cerrada.

“Es un jardinero veterano y uno de los mejores en el negocio en lo que hace”, dijo Swanson. “Y realmente hizo una jugada perfecta”.

El manager de Miami, Don Mattingly, no culpó a Dickerson por haber sido expulsado porque dijo que Markakis podría haberse lanzado para atraparlo.

“Corey está en una situación difícil allí, y esa bola simplemente rebotó hasta (Markakis)”, dijo. “Esa es una lectura difícil en una situación difícil”.

Will Smith retiró a los siguientes dos bateadores y Mark Melancon, el quinto lanzador del juego de Atlanta, cerró la combinación de tres hits para un salvamento.

En un día en que Atlanta consiguió solo cuatro hits, Swanson y d’Arnaud proporcionaron la ofensiva. Ambos jugadores conectaron jonrones solitarios un día después de que los dos conectaron vuelacercas de varias carreras en una gran séptima entrada para Bravos en su victoria del Juego 1.

Los jugadores de ambos equipos se portaron bien un día después de que los ánimos se enfurecieron en el primer partido cuando la estrella de Bravos, Ronald Acuña Jr., fue clavada por una bola rápida de 98 mph. Acuña tuvo una tarde tranquila, yendo de 4-0 y ponchando las cuatro veces.

El jonrón de Swanson ante el venezolano Pablo López puso a Bravos arriba 1-0 con dos outs en la segunda entrada.

Hubo un out en el cuarto cuando d’Arnaud lanzó su gran jonrón al jardín izquierdo, donde rebotó en un letrero de metal en lo alto de la pared haciendo un fuerte estruendo. Las cámaras enfocaron a Anderson en el dugout, y el lanzador sonrió ampliamente mientras veía la pelota alejarse.

El jonrón de D’Arnaud lo convirtió en el primer receptor de Bravos en conectar múltiples jonrones en una postemporada desde que Brian McCann también tuvo dos en 2005. Ha regresado bastante esta temporada después de rebotar entre tres equipos en un 2019 difícil.

Marlins, que llegó a los playoffs por primera vez desde 2003, se abrió camino a esta ronda con mucha energía y muchas sonrisas. Tenían pocas razones para sonreír el miércoles cuando no pudieron hacer ni una sola carrera, yendo de 4-0 con corredores en posición de anotar.

Los puso en la cúspide de perder la primera serie de playoffs en la historia de la franquicia después de ingresar a esta ronda con un récord de 7-0 en la postemporada.

Tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en la sexta entrada cuando Berti conectó sencillo con un out antes de que Darren O’Day sustituyera a Anderson con dos outs y derribara a Brian Anderson. El relevista veterano caminó a Garrett Cooper para llenar las bases, pero Marlins salió vacíos cuando Matt Joyce conectó un roletazo para terminar la entrada.

López no lanzó mal, permitiendo solo tres hits y ponchando a siete en cinco entradas. Pero fue derrotado por los jonrones en su debut en postemporada después de no lanzar desde el 24 de septiembre.

“Pablo fue realmente bueno”, dijo Mattingly. “Con muchos muchachos, y estos muchachos tienen muchos buenos bateadores, pierdes tus lugares y algunas veces puedes salirte con la tuya, y otras veces no”.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!