Venezuela

Caminantes continúan migrando pese a la pandemia

La familia caminó de San Cristóbal hasta San Antonio del Táchira (Foto: Cortesía)

Los caminantes siguen arribando a la frontera para cruzar hacia Colombia por los caminos verdes, también conocidos como trochas.

Enderson y Nohemí, de 27 y 33 años, respectivamente, en compañía de sus tres hijos, caminaron desde San Cristóbal hasta San Antonio del Táchira, con el propósito de migrar.

Aseguraron no temer a los escenarios que enfrentarán en el vecino país, pues califican de grave la situación que se vive en Venezuela. «Ya teníamos tiempo pensando esto. Allá tenemos familiares», precisaron.

Este núcleo familiar llevaba pocas maletas, solo lo indispensable. «No conocemos cómo es el proceso en las trochas», soltaron mientras, al lado, un grupo de «trocheros» estaba listo para ofrecer sus servicios. Solo esperaban que culminara la entrevista.

Pese al cansancio que reflejaban sus rostros, deseaban pasar este miércoles hacia la nación neogranadina. «Tuvimos la oportunidad de que nos dieran algunos aventones», dijeron a modo de agradecimiento.”

Cerca de esta familia, había otro grupo, de al menos 10 personas, y con la misma intención: migrar en tiempos de pandemia.

Caracas / La Nación

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!