Venezuela

CNE informa que llegaron las máquinas de votación para el 6-D

La rectora Alfonzo indicó que los aparatos traen el sistema de identificación biométrica (Foto: Cortesía)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que las máquinas de votación para las parlamentarias del 6-D ya llegaron al país. 

“Ya las máquinas están acá, empiezan a ser auditadas a partir del 12 de octubre. Las máquinas van a estar en el simulacro y el día de las elecciones. Esta semana ya llegó un lote”, aseguró. 

Alfonzo, en declaraciones a Unión Radio, indicó que para finales de octubre se espera la llegada del resto de los equipos. 

A  comienzos de marzo pasado  se registró un incendio en el depósito del ente comicial ubicado en  Mariches, estado Miranda,  donde se perdieron  49 mil 408 máquinas y otros insumos, El pasado 2 de julio el CNE informó que se tenía  previsto que al país llegaran unos 15 mil  nuevos equipos de votación para asegurar la consulta parlamentaria. 

Un día de votación 

La rectora indicó que los aparatos traen el sistema de identificación biométrica, son más amigable y más rápida para el elector a la hora de marcar la opción. En medio del Covid-19, según la presidenta del CNE, el tiempo de votación será entre 2 a 3 minutos por los protocolos por la pandemia.

“La balanza se inclina a que la jornada electoral sea solo de un día, quizá con una jornada más amplia para evitar la aglomeración de persona”, expresó. 

El CNE cambió, por tercera vez, el cronograma electoral el seis de octubre. La modificación implica que el simulacro electoral será el 25 de octubre. Anteriormente había sido rodado del 11 al 18 del mismo mes. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!