DEPORTES  Béisbol

Dodgers volvió a vencer a Padres, con joya de Kershaw

Kershaw se llevó la victoria en el segundo triunfo de la serie de Dodgers sobre Padres / Foto: Cortesía

Dodgers de Los Ángeles tomÓ una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional con una victoria de 6-5 en el Juego 2 del miércoles contra los San Diego Padres, rivales de la división.

Clayton Kershaw se llevó la victoria, mejorando a 11-11 en la postemporada.  Después de que el cerrador de Dodgers, Kenley Jansen, ingresara al juego en el noveno con una ventaja de tres carreras, fue Joe Kelly quien se llevó el salvamento de manera dramática, emitiendo dos boletos para llenar las bases antes de que Eric Hosmer hiciera rodar.

La dura salida de Jansen – permitió dos carreras en tres hits y retiró dos – causó cierta consternación por su papel como cerrador de Dodgers en el futuro: el mánager Dave Roberts dijo que después del juego “lo pensará bien”, según Jon Morosi de MLB Network.

Si bien la serie permanecerá en el Globe Life Field en Arlington, Texas, Padres actuará como equipo local para el Juego 3 de este jueves y, si es necesario, el Juego 4 el viernes. Si San Diego gana ambos juegos, Dodgers actuarán como el equipo local en un Juego 5 en el que el ganador se lo lleva todo.

Los ánimos estallaron brevemente entre los rivales de la división durante el Juego 2 luego de una notable atrapada de Cody Bellinger en la pared del jardín central en un posible jonrón del bate de la superestrella de Padres, Fernando Tatis Jr., el relevista de Dodgers, el venezolano Brusdar Graterol, celebró la jugada y luego pareció  ara lanzar besos a Manny Machado, quien se ofendió y comenzó a gritar. La pelea se calmó rápidamente sin ninguna expulsión.

Dodgers busca su cuarto lugar en la NLCS en cinco años después de perderse la ronda del campeonato el año pasado.

El ganador de la serie Dodgers-Padres se enfrentará al ganador del otro enfrentamiento de la NLDS entre Bravos de Atlanta y Marlins de Miami. Bravos lideran esa serie 2-0.

San Diego ha ungido a Adrian Morejón como su abridor del Juego 3. El zurdo de 21 años actuó como swingman para Padres este año, con una efectividad de 4.66 y 5.93 FIP en 19 1/3 entradas, haciendo cuatro aperturas y cinco apariciones como relevista.

Los Ángeles aún no ha anunciado quién se opondrá a Morejón.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!