Locales

Denuncian que una bombona de gas cuesta hasta 10 dólares

Comprar una bombona de gas en la actualidad "cuesta Dios y su ayuda" / Foto: Arturo Ramírez


La escasez de gas ha provocado que se disparen los precios de las bombonas en sus diferentes presentaciones.

De acuerdo con el testimonio de habitantes de los sectores Sierra Maestra y Los Jardines, en Puerto La Cruz, un cilindro con capacidad para 10 kg del producto es vendido entre Bs 600 mil y Bs 800 mil en las bodegas que hay en estas comunidades.

“Y hay unos vendedores que la ofrecen hasta en 3 dólares (se puede pagar el equivalente en bolívares). Esto es demasiado dinero. Yo no puedo estar gastando tanta plata en gas. De broma podemos comer con lo que ganamos en el trabajo”, comentó el obrero Luis Ordaz.

En el caso de la bombona de gas de 18 kilos, residentes de Los Jardines aseguraron que, algunas veces, los dueños de bodegas exigen hasta 10 dólares.

“Eso es un abuso. Una bombona de 18 kilos cuesta 120 mil bolívares en la zona industrial (Barcelona). No puede ser que las quieran vender tan caras”, denunció el ama de casa María Gabriela Mendoza.

En los llenaderos de empresas como Puerto Gas, la cual está ubicada en la avenida Intercomunal, la bombona de 10 kg cuesta 300 mil bolívares, es decir, menos de un dólar.

No obstante, en estos sitios las personas tienen que madrugar para poder regresar a casa con el producto esencial para cocinar los alimentos.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!