Deportes

Argentina y Uruguay comenzaron la eliminatoria con victoria

Lionel Messi anotó el único gol de Argentina en la victoria sobre Ecuador / Foto: Cortesía

Después de la incertidumbre creada por la suspensión de los primeros encuentros en marzo, la eliminatoria sudamericano pudo comenzar su camino a Catar 2022 este jueves con tres apasionantes duelos.

En el compromiso que inauguró la jornada, Perú y Paraguay se midieron en un vibrante partido que tuvo muchos goles pero no ganador, pues ambos conjuntos igualaron 2-2 en Asunción.

Casi que en simultáneo, Uruguay logró una victoria in extremis sobre Chile luego de que Maxi Gómez anotase el 2-1 definitivo al minuto 92.

Luis Suárez había abierto la cuenta desde la vía de los 12 pasos mientras que por Chile, Alexis Sánchez colocaría el 1-1 parcial.

Este choque estuvo envuelto en polémica, dado que previo al gol de Gómez, hubo una mano en el área charrúa que el argentino Pitana no señaló como penal para el cuadro austral, que se irá a casa sin puntos.

Argentina y Ecuador cerraron la fecha en La Bombonera de Buenos Aires, donde Lionel Messi marcó el único tanto del partido en los minutos iniciales de juego luego de ejecutar de manera efectiva un penal. Sin embargo,el juego albiceleste fue menos de lo que se esperaba, aunque pudieron conquistar los tres primeros puntos en la eliminatoria.

Este viernes continuará la jornada 1 de las Clasficatorias de Conmebol con el debut de Venezuela ante Colombia y el juego entre Brasil y Bolivia.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!