DEPORTES  Béisbol

Astros, el último clasificado a postemporada, ahora espera rival en la final

Carlos Correa celebró con efusividad sus conexiones en el encuentro que les dio la clasificación a la final de la Liga Americana / Foto: Cortesía

Astros de Houston golpeó a Atléticos de Oakland 11-6 el jueves para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana una vez más.

Houston se convierte en el quinto equipo en alcanzar cuatro Series de Campeonato consecutivas, uniéndose a Atléticos (1971-75), Bravos de Atlanta (1991-99), Yankees de Nueva York (1998-01) y Cardenales de San Luis (2011-14), según Jake Kaplan de The Athletic.

Michael Brantley conectó un par de jonrones y el campocorto Carlos Correa acertó 3 de 4 con cinco carreras impulsadas en el camino hacia la victoria. Cuando Correa descorchó una ráfaga de tres carreras en el cuarto, supo que lo tenía todo y lanzó su bate con entusiasmo.

Se golpearon veinticuatro jonrones entre los dos equipos durante los cuatro juegos, un récord para cualquier serie que dure cinco juegos o menos, según Sarah Langs de MLB.com. Ambos equipos lograron 12 tripulantes de ida y vuelta en la serie.

El jardinero de Atléticos Ramón Laureano hizo su parte para mantener vivo a Oakland el jueves al conectar dos jonrones, incluido un tiro de tres carreras ante el abridor de Astros, Zack Greinke, para tomar una ventaja temprana.

Houston tuvo marca de 29-31 en la temporada regular y ahora es el primer equipo en llegar a la Serie de Campeonato después de registrar un récord perdedor.

Astros se enfrentará a Yankees de Nueva York o a Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que comienza el domingo en San Diego.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!