DEPORTES  Baloncesto

Heat de Miami no se irá sin luchar

Jimmy Butler se encargó de mantener a Miami con esperanzas en las finales / Foto: Cortesía

Jimmy Butler registró un triple-doble de 35 puntos cuando Heat derrotó a Lakers de Los Ángeles 111-108 en el Juego 5 el viernes para extender las Finales de la NBA.

El francotirador de Heat, Duncan Robinson, contribuyó con 26 puntos en 7 de 13 tiros desde lo profundo, mientras que el novato Kendrick Nunn anotó 14 desde el banco.

La estrella de Lakers, LeBron James, quien estuvo de ida y vuelta con Butler en el último cuarto, terminó con 40 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y tres robos.

Los Ángeles casi tomó una ventaja decisiva con segundos restantes en el concurso cuando un James conduciendo encontró a un Danny Green muy abierto en la parte superior del arco, pero el escolta se quedó corto en su intento. El delantero Markieff Morris aseguró el rebote pero lanzó el balón fuera de los límites. El novato de Heat, Tyler Herro, convirtió dos tiros libres para poner el juego fuera de su alcance.

Con su actuación, Butler se une a James como los únicos jugadores en la historia de las Finales en registrar múltiples triples-dobles con al menos 35 puntos, según Stathead. Butler tuvo una actuación similar de 40 puntos el domingo para darle a Miami la victoria en el Juego 3.

“Todos los jugadores jóvenes que ingresan a esta liga deberían estudiar imágenes de Jimmy Butler”, dijo el entrenador en jefe de Heat, Erik Spoelstra, después del partido el viernes, según Malika Andrews de ESPN.

Mientras tanto, Lakers registró su primera derrota de la postemporada mientras usaban sus camisetas Black Mamba, que fueron diseñadas en parte por la leyenda de la franquicia Kobe Bryant. El equipo decidió el miércoles cambiar a sus suplentes para el Juego 5 después de haber ido 4-0 en ellos durante su carrera de playoffs. Los Ángeles volverá a intentar terminar la serie el domingo.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!