DEPORTES  Béisbol

Tampa Bay dejó fuera al poderoso Yankees

Tampa Bay pasó toda la temporada dominando a Yankees y sus lanzadores supieron enfriar los bates de Nueva York /Foto: Cortesía

Tomó casi cinco semanas, pero Mike Brosseau y Rays de Tampa Bay se vengaron de Yankees de Nueva York.

El jonrón de Brosseau en la octava entrada llevó a Rays a una emocionante victoria 2-1 sobre Yankees en el Juego 5 de su Serie Divisional de la Liga Americana el viernes, asegurando el primer lugar de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2008.

Tampa Bay se enfrentará ahora al campeón defensor de la Liga Americana Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, a partir del domingo en Petco Park en San Diego. Es una revancha del ALDS del año pasado, que Astros ganó en cinco juegos.

Solo dos entradas después de ingresar al juego como bateador emergente, Brosseau terminó un turno al bate de 10 lanzamientos contra el cerrador de Yankees, Aroldis Chapman, al enviar una bola rápida de 101 mph sobre la pared del jardín izquierdo. El jonrón se produjo poco más de un mes después de que Chapman provocara un incidente de viaciado de bancas entre los equipos en el Yankee Stadium al lanzar una bola rápida sobre la cabeza de Brosseau.

“Sin duda, el momento más grande del que he sido parte en el béisbol”, dijo el manager de Rays Kevin Cash, según Bob Nightengale de USA Today.

Chapman es ahora el único lanzador en la historia de la postemporada que permite dos jonrones de ventaja en la octava entrada o más tarde con su equipo enfrentando la eliminación, según Sarah Langs de MLB.com. También recibió el batazo ganador del banderín de José Altuve en Houston el año pasado.

“No estaba pensando en (el incidente de Brosseau) en absoluto”, dijo Chapman, según Bryan Hoch de MLB.com. “Eso sucedió hace aproximadamente un mes. Así fue como funcionó. Hizo un buen swing en ese campo. Tengo que darle crédito”.

Diego Castillo siguió los actos heroicos de Brosseau cerrando la serie para Rays con un noveno perfecto. Castillo ponchó a cuatro bateadores en sus dos entradas de trabajo.

“Es terrible. El final es cruel. Realmente lo es”, dijo el manager de Yankees, Aaron Boone, según Marc Carig de The Athletic.

Yankees solo logró colocar una carrera en apoyo del as Gerrit Cole, quien comenzó el Juego 5 con un breve descanso. Cole permitió solo un hit, un jonrón de Austin Meadows, en sus cinco entradas y un tercio de trabajo mientras ponchó a nueve y dio dos boletos. Se convirtió en el primer lanzador en la historia de Yankees en registrar al menos ocho ponches en tres juegos consecutivos de playoffs, según Hoch.

Rays juntó nueve entradas usando cuatro lanzadores, manteniendo a Yankees a solo tres hits mientras ponchaban a 11. Tyler Glasnow comenzó con dos días de descanso y le dio a su equipo 2.1 entradas sin anotaciones con un par de ponches;  Le siguieron Nick Anderson, Pete Fairbanks y Castillo. Anderson permitió la única carrera de Yankees, un jonrón solitario de Aaron Judge en el cuarto.

La serie de Tampa Bay contra Astros verá al gerente general de Houston, James Click, enfrentarse a un equipo de Rays que ayudó a construir. Click pasó 15 temporadas en la oficina principal de Rays y fue su vicepresidente de operaciones de béisbol antes de unirse a Astros en enero.

Mientras tanto, Yankees no logró avanzar a la Serie Mundial por undécima temporada consecutiva. Es la tercera sequía de banderines más larga de la franquicia desde que Babe Ruth se unió al club en 1920, según JJ Cooper de Baseball America.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!