DEPORTES  Béisbol

Astros y Rays abrirán Serie de Campeonato con brazos zurdos

Blake Snell sabe lo que es enfrentar y derrotar a Astros de Houston en postemporada / Foto: Cortesía.

El juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contará con un par de zurdos tocando la goma.

El manager de Houston Astros, Dusty Baker, anunció que Framber Valdez comenzará el primer juego de la serie del domingo contra Rays de Tampa Bay, según Jake Kaplan de The Athletic.

El exganador del Cy Young, Blake Snell, subirá al montículo para Rays. El mánager Kevin Cash confirmó que Snell comenzaría el Juego 1 poco después de que Tampa Bay eliminara a Yankees de Nueva York el viernes por la noche, según Juan Toribio de MLB.com.

Valdez hará su segunda apertura en la postemporada. En el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, limitó a Atléticos de Oakland a un par de carreras y cinco hits en siete entradas mientras ponchó a cuatro. También lanzó cinco tramos blanqueados en relevo durante el Juego 1 de la serie de comodines contra Mellizos de Minnesota. El jugador de 26 años nunca se ha enfrentado a los Rays.

Snell, quien tiene efectividad de 3.38 en esta postemporada, calentó en la novena entrada del juego del viernes pero no participó. Comenzó el Juego 1 de la ALDS y asumió la derrota, permitiendo cuatro carreras limpias en cinco entradas.

El jugador de 27 años se enfrentó a Astros tres veces en la Serie Divisional del año pasado, incluyendo un par de apariciones como relevista. Snell cedió solo una carrera en esos juegos, pero perdió su única apertura.

Baker también anunció que Houston abrirá al diestro Lance McCullers Jr. en el Juego 2, según Scott Miller de Bleacher Report.  Rays aún tienen que nombrar un abridor para ese concurso.

Tampa Bay ocupa el sembrado más alto en los playoffs en la Liga Americana, por lo que sería un oponente más difícil que Yankees. Rays prevaleció en el reñido Este de la Liga Americana y ya no está conforme con llegar a los playoffs. Tampa Bay llevó a Astros al Juego 5 en la SDLA el año pasado. Esta temporada, los dos equipos no se midieron en la campaña regular.

Al igual que Astros, los Rays sufrió bajas sensibles en el bullpen este año, pero Tampa Bay aprovechó su profundidad para abarcar entradas. Rays da la impresión de tener una sarta interminable de brazos de poder para usar contra una alineación de Astros que consiste mayormente de bateadores derechos. Y cuenta con los aces Tyler Glasnow, Ryan Yarbrough, Blake Snell y Charlie Morton, uno de los héroes del título de Houston en el 2017.

Astros agregó a un lanzador, el venezolano Luis García, a su roster para la SDLA y dejó fuera a un jugador de posición, para sumar 13 pitchers en total. Ante la posibilidad de que tenga que disputar siete juegos en siete días, quizás decida incluir otro brazo más. Hubo tres jugadores de posición en las filas de Houston que no vieron acción en la SDLA: Garrett Stubbs, Abraham Toro y Chas McCormick.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!