Sucesos

Desmantelaron bandas dedicadas al tráfico de gasolina y atracos

Detectives remitieron a los 10 detenidos a la Fiscalía de Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una banda dedicada al tráfico de gasolina y otra a los robos, en las zonas sur y norte del estado Anzoátegui.

Una fuente señaló que uniformados de la Delegación Municipal Pariaguán desmantelaron el grupo hamponil de “el jean natera”, señalado presuntamente de hurtar y comercializar gasolina en los sectores Agua Clarita y Padilla, municipio Francisco de Miranda.

Detectives aprehendieron a Juan García Torrealba, de 19 años de edad, Jhoannys Medina Barón (21 años), las hermanas Suleima Arcila Guzmán (41) y Yulexis Arcila Guzmán (28), y un joven de 16 años.

Según aseguró el informante, estos individuos ingresaban de manera clandestina en las estaciones de servicio, donde sustraían combustible, para luego comercializarlo a altos costos.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron una moto marca Yamaha RX100, sin placas y 80 litros de carburante. Asimismo, 40 metros de manguera, cuatro pilas de gasolina para vehículos, dos baterías de carros y cuatro bidones.

El declarante acotó que faltan por aprehender al líder negativo de la banda, Jean Natera Giménez, y su compinche José Rodríguez Arcila.

“Los monstricos”

La fuente manifestó que funcionarios del despacho de Barcelona capturaron a Eusebio Guarique (24), Jorge Figueroa (22) y Abrahán García (21).

Los tres al parecer son integrantes del grupo delictivo “los monstricos”, sindicado de cometer atracos en el barrio La Aduana, en la capital del municipio Simón Bolívar.

El declarante agregó que una comisión de la Delegación de Anaco arrestó a José Ramón Galea (19) y Víctor Alfonso Yacua (28), en San Mateo, municipio Libertad. Ambos al parecer perpetraron hurtos en fincas de la jurisdicción.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), a fin de que se les siga el debido proceso.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   atracos   desmantelados   gasolina   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!