Coronavirus

Nicolás Maduro afirmó que el esquema 7+7 Plus se mantendrá en el país

Maduro aseguró que el esquema 7+7 Plus ha contribuido a una disminución de casos / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, informó el domingo que el esquema de flexibilización 7+7 Plus se mantendrá en el territorio nacional y se evaluarán nuevos esquemas, mientras las autoridades de salud ajustan estrategias para frenar la propagación del coronavirus.

“Alguna gente se pregunta: ¿llegará el día, antes de las navidades, en que haya flexibilización toda la semana y se acabe la cuarentena para siempre?, Yo preferiría que no y que mantuviéramos el 7+7 Plus con nuevas flexibilizaciones” dijo Maduro al departamento de Prensa Presidencial.

Maduro indicó que este lunes 12 de octubre de 2020 se iniciará el periodo de cuarentena radical en el país.

La ventaja

Detalló que gracias a la estrategia 7+7 Plus “hay una tendencia lenta, pero sostenida de disminución de casos”. No precisó las cifras.

Señaló que otros mandatarios no han podido contener el virus que llevan países como Colombia y Brasil, los cuales “suman más del 60 por ciento de los casos -contagios por COVID-19- de América Latina y El Caribe”.

“Venezuela ha decidido cuidarse” recalcó Maduro, al tiempo que indicó que para lograr una flexibilización definitiva “la clave es cuidarnos”.

“Nosotros tenemos que mantener por el camino del 7+7 Plus, con una estrategia clara: Venezuela ha decidió cuidarse”.

Anuncio

Anunció que en los próximos días llegará a la nación la vacuna proveniente de la República Popular China que se sumará a la fase 3 de estudios clínicos, para los cuales ya existen miles de voluntarios en el mundo.

Será la segunda vacuna que llegará a Venezuela, tras recibir esta semana una procedente de Rusia.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   nicolas-maduro   pandemia   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!