Deportes

Rafael Nadal con todo a favor para lograr centésima victoria y título 13 de Roland Garros

Rafael Nadal dominó Roland Garros y obtuvo cinco títulos consecutivos ente 2010 y 2014 /Foto: Cortesía

La final de Roland Garros de este domingo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic será un capítulo crucial en la batalla por la eternidad que mantienen junto con Roger Federer.

Nadal, el tercer jugador con más edad en disputar una final de Roland Garros (34 años y 130 días) se medirá al sexto jugador de mayor edad, el serbio Djokovic (33 y 142 días).

Desde que se cruzarán en cuartos del Abierto de Francia de 2006, con victoria para el español tras retirada del serbio, la rivalidad entre ambos se ha convertido en un clásico, el partido más repetido de la historia del tenis con 55 duelos.

Djokovic lidera la confrontación con 29 triunfos, por 26 de Nadal, también lidera 15-11 contando todas las finales que han disputado. Nadal por su parte lidera 9-6 en partidos de torneos del Grand Slam, se ha impuesto en 17 ocasiones en tierra batida, y ha vencido a “Nole” en dos finales de Roland Garros.

Precisamente este será el escenario donde se enfrenten las dos estrellas del tenis, Roland Garros.

De los siete enfrentamientos previos en Roland Garros entre Nadal y Djokovic, el español se ha impuesto en seis oportunidades por solo un triunfo del serbio.

La última vez que se había enfrentado fue en cuartos de final en 2015, donde Djokovic obtuvo su primer triunfo sobre el ibérico.

Nadal, quien es el tenista que más títulos ostenta en Roland Garros con 12, se consagró ante Djokovic en ese torneo en 2012 y 2014.

Si Nadal se hace con la victoria será la número 100 en su carrera, sinedo quien más veces ha ganado en el torneo parisino, además esa victoria le permitiría lograr el título 20 de Grand Slam, igualando a Roger Federer con 20 como el que más ha ganado.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!