Venezuela

Funcionarios del Sebin se llevaron detenido a director del medio guayanés Correo del Caroní

Natera ofreció declaraciones tras la salida de su residencia / Foto: Captura Web

Pasadas las 6:00 pm de este lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido al propietario del medio guayanés Correo Del Caroní, David Natera Febres, de su casa ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Periodistas del Correo del Caroní informaron a través de la cuenta en Twitter del periódico, que según la información obtenida por agentes del Sebin, el editor sería regresado a su vivienda una vez rinda declaraciones en la sede de la policía política venezolana.

Actos

El procedimiento en la casa de Natera se inició poco después de las 2:00 pm, cuando cuatro vehículos del organismo llegaron hasta la casa del editor.

Según una trabajadora del Correo del Caroní, que prefirió no identificarse, el allanamiento fue ejecutado por una orden del tribunal antiterrorismo de Caracas, aunque no se conocieron la razones del por qué se práctico dicho proceso.

Luego de cuatro horas de procedimiento los funcionarios del Sebin sacaron al editor de su casa / Foto: Cortesía

“David Natera se encuentra solo en su casa -desde hace 45 minutos- mientras los funcionarios requisan su hogar”, escribieron los representantes de Correo del Caroní a las 2:58 pm en la mencionada red social.

Pasadas las 7:00 pm, el medio informó en Twitter, que el dueño del Correo Del Caroní fue trasladado a la sede del Sebin en la localidad de San Félix para rendir declaraciones.

Se presume que el procedimiento contra la familia Natera se debe a que en días pasados David Natera hijo, fue designado por el Ejecutivo de Juan Guaidó como miembro del Consejo Nacional de Defensa Judicial.

Así fue trasladado David Natera desde su casa hasta el Sebin en San Félix.

Defensa

Inicialmente, el Sebin no permitió el ingreso de Eliézer Calzadilla, abogado de Natera, a la residencia ubicada en Puerto Ordaz. Luego, lo dejaron pasar para que apreciara los detalles del procedimiento.

“Comisión del Sebin permitió el ingreso del abogado de David Natera, Eliézer Calzadilla”, se reportó a las 3:08 pm. 15 minutos después, se indicó que el jurista salió del lugar por orden de los efectivos del organismo de inteligencia.

“Funcionarios del Sebin sacaron de la casa al abogado Eliézer Calzadilla por no tener el Inpreabogado”.

Supervisión

El allanamiento fue supervisado por César Sánchez, jefe del Sebin en Bolívar.

“Frente al procedimiento está el jefe Comisario del Sebin, César Sánchez. Los funcionarios aún se encuentran dentro de la casa de David Natera”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  allanamiento   casa   correo-del-caroni   david-natera   sebin   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!