Deportes

Tampa Bay limitó a Houston y de adelantó en Serie de Campeonato de la Liga Americana

Tampa Bay aplicó la misma dosis de bullpen efectivo que le dio resultados contra Yanquis de Nueva York / Foto: MLB

Después de que Astros de Houston golpeó la pelota en todo el Dodger Stadium durante la semana pasada, les resultó mucho más difícil batear cuando se mudó un par de horas por la costa para la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tampa Bay limitó la alineación repleta de estrellas de Astros a nueve hits, pero solo uno para bases extra, en la victoria de Mantarrayas 2-1 para abrir el Serie de Campeonato de la Liga Americana en Petco Park el domingo por la noche.

La ofensiva de Houston que desencadenó los fuegos artificiales de postemporada contra Minnesota y Oakland fue detenida en San Diego, al menos después del jonrón de la primera entrada de José Altuve, el decimocuarto cuadrangular de Astros en estos playoffs y la decimotercero en los últimos cinco juegos.

Astros no consiguió más extrabases contra Blake Snell y el bullpen justificadamente jactancioso de Rays.

Alex Bregman, Carlos Correa y Astros dejaron a 10 hombres en base en el primer juego, yéndose de 8-2 con corredores en posición de anotar pero sin carreras con esos dos hits.

Cifra

Houston anotó 33 carreras en cuatro juegos y sacó al campeón del Oeste de la Liga Americana Oakland de la Serie Divisional en Chávez Ravine la semana pasada, incluso bateando para .333 con corredores en posición de anotar contra Atléticos.

Pero con grandes oportunidades de anotar en las dos últimas entradas del primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Astros no pudo capitalizar, y las dos últimas fueron las que más dolieron.

Yuli Gurriel conectó rodado para doble play al primer lanzamiento con las bases llenas para finalizar la octava entrada contra Diego Castillo.

El emergente Josh Reddick luego sonó un sencillo en la novena, pero George Springer y Altuve no lograron llevarlo a casa, con Castillo ponchando a Altuve con Reddick en segunda base para terminarlo.

Los bates de Houston llegaron a San Diego con un promedio de 6.67 carreras y poco menos de 10 hits por juego en estos playoffs, que solo alcanzaron después de una temporada regular mediocre en la que estuvieron en el medio del paquete de las Grandes Ligas en casi todas las categorías estadísticas.

Astros lideró la Liga Americana en average, porcentaje de embasado y slugging la temporada pasada, pero parecía estar dando un paso atrás del espectacular nivel de juego ofensivo que los llevó a dos banderines de la Liga Americana en tres años.

Bajón

La media del tres veces campeón de bateo de la Liga Americana, Altuve, se redujo a .219 en la temporada regular, mientras que Bregman y Gurriel también batearon significativamente por debajo de sus estándares estadísticos anteriores.

Pero después de obtener dos victorias sobre el favorito Mellizos de Minnesota en la ronda de comodines, Astros redescubrió un gran ritmo ofensivo contra Atléticos de Oakland.

Con la misma rapidez, lo perdieron ante Tampa Bay, cuyo cuerpo de lanzadores acaba de lograr una contundente victoria de cinco juegos sobre la poderosa alineación de Yanquis de Nueva York.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   liga-americana   mantarrayas-de-tampa-bay   serie-de-campeonato   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!