Deportes

Cincinnati de duelo por fallecimiento de exestrella Joe Morgan

Joe Morgan, a quien Cincinnati le retiró el número 8, era admirado y apreciado por los seguidores de Rojos / Foto: MLB

El segunda base y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Joe Morgan, murió el domingo a la edad de 77 años, anunció Rojos de Cincinnati el lunes. Morgan sufría de una afección nerviosa llamada polineuropatía.

“La familia de Rojos está desconsolada. Joe era un gigante en el juego y los fanáticos de esta ciudad lo adoraban”, dijo el presidente ejecutivo de Rojos, Bob Castellini, en un comunicado. “Tenía una lealtad y una dedicación de por vida a esta organización que se extendió a nuestro equipo actual y al personal de la oficina principal.

“Como piedra angular de uno de los mejores equipos en la historia del béisbol, sus contribuciones a esta franquicia vivirán para siempre. Nuestros corazones duelen por sus compañeros de Big Red Machine (Gran Maquinaria Roja)”.

El 10 veces Todo Estrella jugó 22 temporadas con Rojos, Astros de Houston, Gigantes de San Francisco, Filis de Filadelfia y Atléticos de Oakland.

Premios

Morgan ganó premios Jugador Más Valioso (JMV) consecutivos de la Liga Nacional en 1975 y 1976, durante los cuales Rojos ganó dos títulos consecutivos de la Serie Mundial.

Rojos retiró al número 8 de Morgan en 1998, ocho años después de que fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol.

Después de que terminó su carrera como pelotero, Morgan comenzó su carrera de transmisión en 1985. Se unió a ESPN en 1990 y fue miembro del equipo líder de transmisión de béisbol de la cadena para Sunday Night Baseball (Béisbol del Domingo en la Noche) hasta 2010.

La muerte de Morgan sigue a la de muchos otros exjugadores en 2020, incluidos Lou Brock, Bob Gibson, Tom Seaver, Whitey Ford, Tony Fernández, Al Kaline y Don Larsen.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   joe-morgan   muerte   rojos-de-cincinnati   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!