Deportes

Dura derrota a las aspiraciones mundialistas

Paraguay derrotó a Venezuela en el Metropolitano de Mérida (Foto: Cortesía)

La selección venezolana de fútbol sufrió un duro golpe para las aspiraciones rumbo al Mundial de Catar 2022 luego de perder 1-0 este martes contra su similar paraguayo en el metropolitano de Mérida por la segunda fecha de eliminatorias Conmebol.

El conjunto dirigido por José Peseiro necesitaba cambiar la cara mostrada en el partido anterior, en el que cayó 3-0 contra Colombia. Sin embargo, en este compromiso como local, La Vinotinto no mostró ninguna mejora en ataque y apenas un disparo de Rómulo Otero que golpeó el travesaño fue lo más relevante que se produjo para batir la defensa guaraní.

La defensa se vio mejor, aunque la oncena visitante contó con oportunidades para batir a Wuilker Faríñez. Todo cambió en la última media hora de partido, cuando Venezuela se atrevió y en una jugada aislada Yangel Herrera convirtió y rompió el cero en el tanteador. Pero este tanto fue revisado por el VAR y se anuló la acción por una mano del centrocampista al momento de rematar.

Sergio Córdova también pudo abrir el marcador con un potente disparo que fue atajado por el arquero guaraní Anthony Silva.

En uno de los pocos despistes que tuvo la defensa criolla, Paraguay encontró espacios y Gastón Ramírez batió a Faríñez, colocando el 1-0 parcial que terminaría siendo definitivo.

Yangel Herrera tuvo la posibilidad de revancha en el tiempo añadido cuando le señalaron un penal a favor a la escuadra nacional. Pero el disparo del jugador de Granada fue adivinado por Silva.

Fue otra derrota, la segunda en igual número de partidos disputados en la actual eliminatoria al Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández


Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!