Deportes

Dusty Baker respaldó a José Altuve luego de los errores

Altuve tuvo un mal día a la defensiva y eso, en parte, causó el revés de Houston / Foto: MLB

El segunda base de Astros de Houston, José Altuve, tuvo un día inusualmente difícil en el lado defensivo en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) contra Mantarrayas de Tampa Bay el lunes.

El infielder venezolano usualmente confiable cometió un par de errores en la derrota 4-2, lo que llevó al manager Dusty Baker a expresar preocupación por el exganador del Guante de Oro.

“Uno solo espera que no esté recibiendo los gritos porque invariablemente vienen en grupos”, dijo Baker, según Greg Beacham de The Associated Press (AP). “Todo viene en racimos. Solo le dije que lo tirara. Este tipo ha sido increíble para nosotros. Tienes que tirarlo y seguir adelante, o de lo contrario se multiplica. Estoy seguro de que lo hará”.

El primer error de Altuve fue el más costoso de los dos, ya que su pobre lanzamiento al primera base Yuli Gurriel no logró registrar el out final de la primera entrada. Posteriormente, el jardinero de Tampa Bay, Manuel Margot, conectó un jonrón de tres carreras, poniendo a Tampa Bay por delante durante todo el juego.

Otra pifia

El segundo error se produjo en la tercera entrada y fue casi idéntico.

Altuve no había cometido un error ni en la ronda regular de 2020 ni en la postemporada antes del concurso del lunes.

El lanzador abridor Lance McCullers Jr. señaló que un mal juego no disminuye la importancia de Altuve para el equipo.

“Ha sido el corazón de este equipo, el elemento básico de esta organización durante tantos años”, indicó McCullers. “Tenía muchas ganas de recogerlo allí. Ojalá estuviéramos hablando de algo diferente. Es un gran jugador y comprende cuánto lo apoyamos. Solo necesita regresar mañana como siempre lo ha hecho”.

Después de perder los primeros dos choques de la llave, Astros recurrirá a José Urquidy en el Juego 3 contra el zurdo de Mantarrayas Ryan Yarbrough el martes.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   errores   grandes-ligas   liga-americana   mantarrayas-de-tampa-bay   playoffs   serie-de-campeonato   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!