Deportes

Ecuador aplastó a Uruguay y Argentina dominó a La Paz en segunda fecha de Eliminatorias a Qatar 2022

Argentina superó los fantasmas de La Paz / Foto: Reuters

La selección de Ecuador ganó el martes 4-2 como local a Uruguay, en un partido por la eliminatoria suramericana de fútbol rumbo a Qatar 2022, donde el equipo local llegó a estar cuatro goles arriba, antes de que Uruguay descontara en los últimos minutos de partido con dos penales.

Ecuador, que venía de perder de visitante 1-0 frente a la Argentina, demostró un juego sólido en todas las líneas y una delantera eficaz.

El primer gol para Ecuador fue un remate de cabeza de Moisés Caicedo a los 15 minutos luego de una asistencia de Ángel Mena, tras lo cual siguió el asedio local al arco uruguayo en el estadio Rodrigo Paz en Quito.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló un gol a Michael Estrada en el minuto 34, quien en los descuentos del primer tiempo amplió el marcador para los locales.

El equipo uruguayo trataba de organizar y animar su juego en la media cancha, sin resultados. Dos de sus llegadas más profundas al área ecuatoriana fueron anuladas por una posición adelantada de Brian Rodríguez y una mano de Darwin Núñez.

En la primera parte del segundo tiempo, Estrada batió la valla uruguaya con un potente remate desde fuera del área tras una asistencia de Enner Valencia, para el 3-0 de la “Tricolor”.

Gonzalo Plata puso el 4-0 en el minuto 75, tras haber ingresado al campo unos minutos antes.

Uruguay logró descontar tras una falta en el área de Diego Palacios y que desde los 11 metros convirtió Luis Suárez, quien marcaría por la misma vía el segundo gol para Uruguay luego de una falta de Javier Arriaga cuando el partido terminaba.

Ecuador visitará a Bolivia, mientras que Uruguay jugará contra Colombia el 12 de noviembre.

Argentina venció a La Paz

Argentina hizo historia al vencer 2-1 y superar después de 15 años a Bolivia como visitante en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La última victoria de Argentina en La Paz había sido por el mismo resultado en 2005, en la eliminatoria para el Mundial de Alemania, con el actual entrenador Lionel Scaloni como parte del equipo dirigido en ese entonces por José Pekerman.

Bolivia tomó la iniciativa desde el comienzo e hizo valer la localía en los 3.640 metros sobre el nivel del mar para arrinconar al equipo argentino contra su arco, a partir de envíos cruzados a la cabeza de sus delanteros y remates desde afuera del área.

El primer gol cayó a los 23 minutos por intermedio de un remate de cabeza del goleador Marcelo Moreno Martins, luego de un centro desde la izquierda de Alejandro Chumacero.

A partir del gol del local, Argentina mejoró y estuvo cerca del empate a los 38 minutos con un remate de Leandro Paredes que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Carlos Lampe.

La igualdad del seleccionado albiceleste llegó seis minutos después con una “carambola”, tras un despeje de José Carrasco que dio en Lautaro Martínez y se convirtió en el 1-1.

Reacción tardía

En la parte complementaria, Bolivia salió decidido a buscar la victoria y cedió espacios a su rival para el contragolpe.

Argentina tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol a los 74 minutos, pero el portero Lampe desvió el remate de Martínez.

Cuatro minutos más tarde, Joaquín Correa marcó el 2-1 final, tras una buena jugada de Messi y Martínez sobre el sector derecho que fue revisada por el sistema de videoarbitraje (VAR).

“Habíamos pensando en lo que significaba este partido para nosotros por el historial. No vamos a negar que es difícil jugar acá, cambia muchísimo”, dijo tras el partido Lautaro Martínez. “Sabíamos que iba a ser así el partido. Creo que este equipo hoy demostró mucho corazón y mucha cabeza. Estamos muy felices”.

Con la segunda victoria en dos fechas, el seleccionado albiceleste lidera la tabla de posiciones de la clasificación con seis unidades.

En la próxima doble fecha de la eliminatoria a disputarse en noviembre, Argentina será local de Paraguay y enfrentará como visitante a Perú, mientras que Bolivia visitará a Ecuador y recibirá a Paraguay.

Quito / Reuters

Share This:

Comentarios

  argentina   ecuador   eliminatorias-sudamericanas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!