Locales

Gremios apoyan candidatura del presidente de Urepanz a diputado en la Asamblea Nacional

Trabajadores públicos aseguraron que el sueldo no les alcanza para nada / Foto: Archivo

Este martes 13 de octubre, gremios del estado aprovecharon una reunión con los medios de comunicación para manifestar su apoyo a la candidatura de José “Cheo” Hurtado, presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), a una curul como diputado a la Asamblea Nacional.

La rueda de prensa, convocada por Urepanz, contó con la  presencia de representantes de distintos sindicatos de la entidad.

Fernando Barrios, vocero de los empleados públicos del Concejo Municipal de Lechería, apoyó la postulación de “Cheo” Hurtado por el circuito N° 3. Argumentó que necesitan tener en el parlamento a alguien que de verdad se preocupe por los trabajadores.

La opinión fue compartida por Edisson Hernández, coordinador general del movimiento de los trabajadores del sector salud en la entidad.

“Lo respaldamos porque queremos un portavoz en la Asamblea que realmente interceda por los empleados. Que no sea como los diputados actuales, que nos prometieron cosas para asegurar nuestro voto y luego nos olvidaron por completo”, enfatizó.

Solicitudes

Otro de los motivos de la reunión fue solicitar al gobierno nacional, con urgencia, un incremento del sueldo, pues alegan que con el aumento del pasaje ya ni para trasladarse les alcanza lo que ganan actualmente.

Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), explicó que, al menos en su caso, ni por los 19 años que lleva prestando sus servicios tiene un ingreso adecuado.

“Con lo que percibo mensualmente no me da para cubrir mis necesidades. Ahora gastaría más de la mitad en pasaje y no me quedaría ni para un kilo de harina de maíz precocido”.

Mientras tanto, Hernández calificó de “salario de hambre” lo que ganan los trabajadores públicos. “Hay empleados que se han ido caminando hasta el hospital para cumplir con sus labores y les toca regresarse igual a pie. Luego al otro día no van por el cansancio y por no tener como trasladarse”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  urepanz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!