Coronavirus

Turistas disfrutan de Morrocoy en plena cuarentena

Los pobladores de Morrocoy se quejaron de la presencia de turistas en cuarentena / Foto: La Verdad

Una regular presencia de turistas en Tucacas a quienes les importó poco la cuarentena disfrutaron a placer incluso de algunos cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón, el pasado sábado 10 de octubre de 2020, reseñaron La Verdad  y La Mañana.

La situación provocó un conato de protesta en horas del mediodía por parte de los habitantes de los poblados autóctonos de Morrocoy: Agua Salobre, La Soledad y Caño León, al percatarse de que había cola de vehículos para ingresar a los embarcaderos y a las playas.

Los lugareños reclamaron que el parque está cerrado para ellos bajo el argumento de la pandemia de coronavirus.

“No se nos permite el acceso ni para trabajar ni para disfrutar de la playa, pero a este tipo de turistas enchufados sí les abren el parque para su uso y disfrute exclusivo”, señaló un vendedor de conservas de coco que no pudo entrar al reservorio.

La cola de vehículos que se hizo en la vía de entrada a Morrocoy, para ingresar al parque por La Soledad y Agua Salobre, llegaba a la carretera nacional Morón-Coro, señaló Miguel Ferrer.

La realidad

Otro lugareño refirió que “aquí la cuarentena es para el pueblo” al asegurar que la posada Las Cañas está alquilada por un general quien la rentó por completo, como ocurre en una temporada normal de vacaciones.

Cayos como Playuela registraron presencia de estos turistas este sábado.

Hace dos semanas un grupo de prestadores de servicio turístico denunció a través de La Mañana, que algunos funcionarios de Inparques dejaban ingresar a turistas pudientes al parque nacional a cambio de una paga en dólares.

Luego que se hizo pública la denuncia se tomaron medidas para corregir esta irregularidad por la puerta de Punta Brava, pero ahora el desfile de turistas es por lo pueblos que también dan acceso al Parque Nacional Morrocoy.

Maracaibo / Coro / La Verdad / La Mañana

Share This:

Comentarios

  coronavirus   cuarentena   morrocoy   turistas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!