Venezuela

Claudio Fermín advierte que la nueva AN debe controlar el gasto público

Fermín cree que es tiempo de dejar las diferencias políticas y juntar esfuerzos para reactivar al país / Foto: Globovisión

El presidente de Soluciones y candidato a las elecciones legislativas del 6-D (6 de diciembre), Claudio Fermín, subrayó que la nueva Asamblea Nacional (AN) debe controlar el gasto público.

“La AN tiene el sagrado deber de observar donde están los recursos y cuáles son los planes del Estado, se necesita un Poder legislativo que promueva acuerdo”, acotó.

Las declaraciones se dan luego de la aprobación de la Ley Antibloqueo el pasado 8 de octubre, la cual, entre sus normas plantea la “confidencialidad” de las operaciones y transacciones que realice el Ejecutivo para obtener recursos y sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU).. El texto ha generado un debate sobre la necesidad de realizar contraloría pública a las acciones financieras del Gobierno.

El dirigente cree que es imperativo que todas las organizaciones que harán vida en la AN dejen atrás tanta hostilidad. Pidió sepultar los odios.

Exigencia

“Venezuela demanda con suprema urgencia una Asamblea Nacional que discuta los grandes temas y le presente propuestas a quienes estén en los gobiernos, tanto nacional, regional como local, además del sector particular de la inversión y la producción en función de la libertad de comercio”, expresó Fermín, en un comunicado de prensa.

Acotó que el parlamento debe reconocer a la gente que se ha organizado y ha tenido representación antes del mandato del pueblo del 6-D. En este grupo, incluyó a los líderes sindicales, de las cámaras de comercios y productores, dirigentes de los consejos comunales, y la dirigencia de base de los partidos políticos.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   elecciones   politica   soluciones   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!