Venezuela

Francisco Torrealba: Ley Antibloqueo fue avalada por usuarios de sistema patria

Torrealba cree que la Ley Antibloqueo es necesaria para Venezuela / Foto: Internet

Francisco Torrealba (PSUV) aseguró que con la Ley Antibloqueo, aprobada el 8 de octubre por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se protegerá al pueblo.

“Esa ley no es solo para el bloqueo, si no para garantizar la protección de los venezolanos, va a permitir dotar al Estado de un conjunto de herramientas jurídicas adecuadas para hacer frente a la situación anormal que vivimos. Impedirá que confisquen buques con gasolina iraní, impulsará la reactivación económica para generar riquezas y nos permitirá la recuperación del poder adquisitivo”, indicó.

La norma ha sido cuestionada por dirigentes chavistas y opositores que la acusan de inconstitucional, de promover privatizaciones, revertir las expropiaciones e impedir el control transparente de recursos, ya que las operaciones del Ejecutivo –destinadas a evadir las sanciones de Estados Unidos.- se harán bajo la confidencialidad. El texto fue objetado por varios constituyentes.

Aval

Según Torrealba, la cuestionada Ley Antibloqueo fue avalada por más de 90% de los siete millones de consultados a través del Sistema Patria.

“No hay nadie que no de fe de que el bloqueo alcanza características inhumanas, es una medida injusta y mientras no se levante tenemos que dar al presidente el marco jurídico para defenderse. Es la ley de la esperanza, permitirá que podamos tener acceso a bienes masivos, normalizar los servicios públicos. La ley antibloqueo fue sometida al escrutinio de los venezolanos y fue aprobada por más del 90% de los sietemillones que realizaron la encuesta”, destacó Torralba este miércoles 14 de octubre de 2020.

Argumentó que los constituyentistas que no aprobaron el proyecto de ley, enviado por el gobernante Nicolás Maduro, no conocían el texto final.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  francisco-torrealba   ley-antibloqueo   patria   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!