Venezuela

Wiliams Dávila: La AN de Guaidó debe mantenerse después del 5 de enero

Dávila cree que la AN dirigida por Guaidó debe seguir vigente en 2021 / Foto: Internet

El diputado Williams Dávila (AD) enfatizó que la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó debe mantenerse luego del 5 de enero, a pesar de que para esa fecha debería culminar su período el actual parlamento. “No tiene sentido que nosotros le vayamos a hacer el favor a (Nicolás) Maduro”, acotó.

El parlamentario adeco indicó que la oposición mayoritaria no es abstencionista, pero participar en un proceso comicial como las legislativas del 6 de diciembre (6-D), exige la realización de elecciones libres. “No podemos ir a ciegas y de espalda a un proceso, como las parlamentarias que han sido impuestas por este régimen”, añadió.

La oposición prevé realizar una consulta pública a través de la cual se buscará desconocer la consulta del 6-D y darle piso a la permanencia de la actual directiva de la AN.

Programa

En el programa “Vladimir A La Carta”, Dávila insistió en que la Ley Antibloqueo aprobada el 8 de octubre por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un parapeto “raspa ollas” con el que se busca entregarle más poder a los socios internacionales del gobierno de Nicolás Maduro, especialmente los rusos y los chinos.

“Con la Ley Antibloqueo el secreto es una política de Estado. Este parapeto lo que corrobora es simplemente el paralelismo institucional que estamos viviendo en el país. Es un adefesio jurídico porque es una disposición transitoria que prácticamente deja sin efecto a la propia Constitución”, subrayó el dirigente.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   juan-guaido   politica   williams-davila   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!