Venezuela

Al menos 13 altos oficiales de la Fanb han fallecido por Covid-19

La ONG subraya que el Covid-19 no distingue entre civiles y militares (Foto: Cortesía)

Control Ciudadano para la Seguridad, Defensa y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que preside Rocío San Miguel, contabiliza al menos 13 altos oficiales que han fallecido a causa del Covid-19. En un informe, presentado por la Organización No Gubernamental (ONG) este jueves 15 de octubre, se indica que los tratamientos para el coronavirus llegan a montos que exceden el salario de un oficial con 30 años de servicio en la Fanb. 

La instancia advierte la opacidad que existe sobre  los casos de sector castrense. Agrega que varios militares contagiados por Covid-19 son atendidos en clínicas privadas, especialmente generales y almirantes. La ONG indica que se desconocen los mecanismos que se asumen los oficiales para cubrir costos de hospitalización y tratamiento. 

“La opacidad llega a niveles de misterio. Está el caso del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, un efectivo militar perteneciente a la reserva activa, que hizo público haberse contagiado de Covid-19 omitiendo informar si fue atendido en la red militar hospitalaria, a la cual tiene derecho por su condición de militar retirado”, destaca Control Ciudadano en su informe. 

La ONG subraya que el Covid-10 no distingue entre civiles y militares. Sin embargo, la infraestructura hospitalaria de la Fuerza Armada Nacional no fue incorporada en la red sanitaria de atención de la pandemia. “Incluso ha sido excluida de la lista de los llamados hospitales centinelas”, advierte. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!