DEPORTES  Béisbol

Astros de Houston vive para ver otro día

José Altuve tiene tres cuadrangulares en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Rays de Tampa Bay / Foto: Cortesía

Después de perder tres juegos seguidos ante Rays de Tampa Bay para dar inicio a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Astros se recuperó con una victoria en el Juego 4, venciendo al máximo favorito de la Liga Americana 4-3 para evitar la barrida.

Zack Greinke se llevó la victoria, la primera en los playoffs desde 2015. El veterano derecho permitió dos carreras y cinco hits y una base por bolas, mientras ponchó a siete en seis entradas de trabajo.

En la sexta entrada con un out, parecía que el capitán veterano Dusty Baker quitaría a Greinke y se volvería hacia Ryan Pressly, quien había comenzado a descender las escaleras del bullpen. El exganador del Cy Young acababa de aceptar sencillos consecutivos y debía enfrentarse a Randy Arozarena, representando la carrera de la ventaja. Greinke ponchó a Arozarena y permitió otro sencillo a Ji-Man Choi antes de sentar a Mike Brosseau en strikes para dejar las bases llenas.

Pressly consiguió los últimos tres outs para el salvamento después de relevar a Cristian Javier en la novena entrada luego de una caminata inicial a Choi.

El abridor de Rays, Tyler Glasnow, fue golpeado con la derrota, permitiendo cuatro carreras y ocho hits – incluyendo un par de jonrones – y dos bases por bolas mientras ponchaba a cinco en seis entradas.

El venezolano José Altuve abrió el marcador con un jonrón en la primera entrada por tercera vez en esta serie. Más tarde, George Springer anotó dos carreras en la quinta entrada con un disparo masivo hacia el edificio de Western Metal Supply Co. en el jardín izquierdo.

El cuadrangular de Altuve fue e 18vo en postemporada de Grandes Ligas, igualando a Reggie Jackson.

Rays tiene una ventaja de 3-1 en la serie con el Juego 5 programado para el jueves a las 5:07 p.m. Astros continuará actuando como el equipo local en Petco Park en San Diego.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!