DEPORTES  Política

CEV: La Ley Antibloqueo busca conducir al país por la ilegalidad

La CEV ratificó que no basta con abstenerse el 6-D (Foto: Cortesía)

En su nueva exhortación, tras las reuniones de las Comisiones Episcopales, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó la Ley Antibloqueo que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 8 de octubre,  a instancias del gobernante Nicolás Maduro.

“La llamada ´Ley Antibloqueo´, aprobada por la ilegítima ANC, es una expresión más de la voluntad del Gobierno de conducir a nuestro país por caminos distintos a la legalidad, y así, dilapidar los recursos nacionales que son de todos, con el agravante, que ahora pretende hacerse de forma oculta y totalmente discrecional”, subrayaron los obispos este jueves 15 de octubre. 

El texto ha sido  calificado de  inconstitucional por  dirigentes  chavistas y opositores,  y contempla  aspectos como el de la “confidencialidad” que tendrán las operaciones del Ejecutivo,  para hacer frente a las sanciones impuestas por EE.UU. y obtener más recursos para la nación. 

El clero venezolano reiteró también  sus cuestionamientos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  Para la CEV, los venideros comicios agravan la situación política del país. 

“Es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral. Esto sin olvidar que aún deben realizarse las elecciones presidenciales, pues las del 2018 estuvieron signadas por condiciones ilegítimas que han dejado al actual régimen, a los ojos de Venezuela y de muchas naciones, como un poder de facto. La voluntad mayoritaria del pueblo venezolano es dilucidar su futuro político a través de la vía electoral”, expresó la Iglesia. 

La CEV ratificó que no basta con abstenerse el 6-D. De allí que llamó a las diversas organizaciones civiles, las universidades, los gremios, las academias, los empresarios y los trabajadores, las comunidades de los pueblos originarios y los jóvenes a hacer esfuerzos en conjunto para restablecer los derechos democráticos de la nación. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!