Locales

Jubilados de Pdvsa tomaron la Av. Municipal para exigir restitución de sus derechos

Alrededor de 20 personas asistieron una protesta e jubilados / Foto: Anderson Jaimes / Arturo Ramírez

Los trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) tomaron, este jueves 15 de octubre, la avenida Municipal de Puerto la Cruz para exigir la restitución de sus derechos y el pago de deudas atrasadas.

Miguel Rodríguez, vocero de los empleados retirados de la petrolera estatal, manifestó que se han visto obligados a tomar medidas más severas para que les presten atención. “Hemos agotado las instancias. Acudimos a la Defensoría del Pueblo, el parlamento nacional, además de la presidencia de la petrolera estatal y no nos hacen caso”.

Sus peticiones, como la devolución del fondo de pensionados, pago de intereses atrasados y restitución del Sistema Contributivo de Protección Para la Salud (Sicoprosa) no obtenido respuestas.

“Hasta ahora, el único avance que hemos logrado con las protestas iniciadas hace tres meses es una reunión con Asdrúbal Chávez, presidente de Pdvsa. También se dio un importante paso con el acuerdo de ratificación otorgado por la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde consta que el dinero que reclamamos nos pertenece por ley”.

Rodríguez justificó la acción de impedir el tránsito vehicular argumentando que los han ignorado cuando se concentran debajo del elevado de Puerto La Cruz y por eso decidieron moverse a la calle.

También hizo un llamado al resto de sus compañeros jubilados a que los apoyen, pues los beneficios son para todos. “No se queden en casa esperando que otro resuelva sus problemas”, enfatizó.

A la concentración, llegaron efectivos de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) a ordenar que despejaran la vía. Sin embargo, los protestantes se negaron y solicitaron la asistencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Una vez que se acercaron los oficiales, expusieron el caso para que sirvieran como portavoces ante autoridades de mayor rango.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!