DEPORTES  Béisbol

Paliza de Dodgers a Bravos le permitió toma un respiro

Dodgers desató toda su ofensiva en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Bravos de Atlanta / Foto: Cortesía

Dodgers de Los Ángeles regresó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el miércoles de una manera gigantesca gracias a una paliza de 15-3 sobre Bravos de Atlanta en el Juego 3 y acortó la distancia con su rival en cuanto a triunfos y derrotas se refiere. La Serie aún está en poder de Atlanta 2-1.

Aunque el resultado nunca estuvo en duda, terminó siendo una noche histórica para ambos bandos, y una que será recordada. Hubo muchos números notables que salieron de la competencia unilateral, así que analicémoslos todos.

Fue la segunda vez que Bravos permitió al menos 10 carreras en una entrada de playoffs en su historia. Es la única franquicia que lo ha hecho dos veces.

Las once carreras producidas por Los Ángelesfueron gracias a que Dodgers consiguió tres jonrones en la primera entrada, estableciendo un récord de playoffs en un inning.

Los Ángeles conectó otros dos jonrones en la noche, para terminar con cinco. Eso estableció un récord de franquicia de playoffs de un solo juego y empató la marca de un solo juego de la LCS establecida por Cachorros en 1984.

Atlanta solo había permitido seis carreras en sus primeras 64 entradas de los playoffs hasta el martes, antes de recibir 15 de Los Ángeles.

De las 15 que recibió Atlanta, siete carreras fueron permitidas por el abridor de Bravos, Kyle Wright, en la primera entrada del Juego 3.

Dodgers anotó 11 veces en la primera entrada, estableciendo un récord de playoffs y terminó con 15, estableciendo un récord de postemporada de franquicia y empatando la marca de un solo juego de la LCS.

El jardinero de Bravos Cristian Pache apenas cuenta con 21 años y se encuentra en su primera temporada en Grandes Ligas. Pache, quien conectó su primer jonrón en las Mayoresmen la tercera entrada, se convirtió en el cuarto jugador de Bravos en profundizar en los playoffs antes de cumplir 22 años, y el séptimo jugador en registrar su primer jonrón de Grandes Ligas en la postemporada.

En el juego se produjo otro hito, jugadores individuales que han pegado jonrones en los playoffs de la MLB desde 1903. El tercera base de los Dodgers, Edwin Ríos, se convirtió en el número 1,000 con su jonrón en la primera entrada.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!