Sucesos

Una brutal paliza le propinaron policías de Bolívar a un deportista

El caso será denunciado en el Ministerio Público y Derechos Humanos / Foto: Archivo

Un instructor deportivo casi no se salva de caer muerto a manos de  funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar). En horas del mediodía de este miércoles fue rescatado por la comunidad, luego de que agentes le propinaran una salvaje paliza para que les entregara 120 litros de gasolina que, según insistían, tenía escondidos en su casa.

Rafael Ceballos, conocido como “Filo” y uno de los fundadores del sector Princesa de Gales, en la urbanización Boyacá II de Barcelona, además de ser responsable de preparar a niños que se inician en el béisbol venezolano, no sólo fue vejado por oficiales de la Brigada Motorizada de Polibolívar, sino que también éstos lo arrastraron por una calle de tierra. Lo trataron como un delincuente al tiempo que le gritaban improperios, palabras tan vulgares que sólo los hampones de barrios acostumbran a expresar.

Los oficiales le exigían a “Filo” que les entregara la supuesta gasolina que tenía oculta, pero el deportista les insistía que estaban equivocados de persona porque no tenía combustible. Les decía que revisaran su casa para que salieran de dudas.

La brutalidad con la que actuaron los funcionarios municipales de Barcelona dejó a los residentes de Princesa de Gales asombrados. Estos vecinos aseveraron que se trató de un procedimiento demasiado violento  para someter a una persona.

El llamado de los habitantes de esta comunidad es a las autoridades del estado Anzoátegui para que revisen las actuaciones de los cuerpos policiales, cuyos funcionarios están violando los derechos humanos de la ciudadanía.

El caso será llevado a Fiscalía.

Barcelona / Eleida Briceño

Leyenda; El caso será denunciado en el Ministerio Público y Derechos Humanos  (Foto: Archivo)

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!