Venezuela

Bernal: En los próximos días anunciaremos un Plan de Control Migratorio

Bernal dijo que sostuvo una reunión donde se trataron los problemas fronterizos / Foto: La Nación

Este viernes, el enlace del Gobierno nacional en Táchira, Freddy Bernal, hizo varios anuncios políticos en su programa radial, en los que destacan el «tratamiento» que se le dará a los emigrantes que están dirigiéndose a Colombia.

«Ellos están en todo su derecho pero debe hacerse con ciertas medidas de control», advirtió.

«Estuve en Caracas en unas reuniones donde se trataron los últimos problemas fronterizos. En los próximos días anunciaremos un Plan Político Militar de Control luego de una reunión con el general Ceballos y el presiente Nicolás Maduro», dijo sin dar más detalles al respecto.

Sobre las falla eléctricas

Ante las reiteradas fallas en el sistema eléctrico en el Táchira, Bernal señaló que habrá un comando de trabajo en La Vueltosa designado para trabajos de restablecimiento del servicio. Aunque adelantó que «No podemos dar garantías en cuanto al tiempo de reparación».

Asimismo, informó que el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, en las próximas horas visitará nuevamente el Táchira. «Tuve una reunión hace dos días con el ministro de Energía Eléctrica Freddy Brito. El vendrá entre hoy y mañana».

También aseguró que se encuentran trabajando en los mantenimientos en Planta Táchira, Luis Zambrano y el embalse Camburito, a fin de contrarrestar los inconvenientes.

En ese sentido, el gerente funcional de Corpoelec, Gustavo Rosario, explicó que en los últimos días hubo una falla en la planta 2 de Fabricio Ojeda en su línea de 115 y 230 MWh. «Estamos trabajando para recuperar la carga», dijo.

De igual forma, Rosario mencionó que otro problema al que se enfrenta el sistema eléctrico es que «se saboteó el software que nos indica cuando hay una fallas. En estos momentos detectamos las fallas eléctricas de manera manual», alegó.

Además, afirmó que en el Táchira «estamos en la cola del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)», por lo que cuando hay una falla, «aquí se siente primero».

«A este sistema hasta hace 20 años es que se le da mantenimiento adecuado», aseveró.

Rafael Belisario tiene Covid-19

Por otra parte, Bernal comentó que la máxima autoridad de Gas Táchira, Rafael Belisario resultó positivo para Covid-19, otra figura política que se suma a la larga lista de contagiados en la entidad.

«Le enviamos un saludo y pronta recuperación al compañero Rafael Belisario quien tiene Covid-19. También llamé y saludé a la gobernadora Laidy Gómez, quien con su hija están superando este terrible virus», dijo.

Táchira / La Nación

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!