DEPORTES  Béisbol

Bravos atacó a Kershaw y quedó a una victoria de la Serie Mundial

Atlanta está cerca de llegar a la Serie Mundial después de 20 años de sequía / Foto: Cortesía

Marcell Ozuna conectó dos jonrones, el candidato al Jugador Más Valioso Freddie Freeman le dio la ventaja contra Clayton Kershaw y Bravos de Atlanta se acercó a una victoria de poner fin a una sequía de dos décadas en la Serie Mundial al derrotar a Dodgers de Los Ángeles 10-2 el jueves por la noche.

Bravos tomó una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, recuperándose luego de haber sido golpeados 15-3 la noche anterior. Atlanta intentará alcanzar su primera Serie Mundial desde 1999 cuando juegue el Juego 5 este viernes en la noche.

“Se siente bien, se siente realmente bien”, dijo el mánager de Bravos, Brian Snitker.  “Todavía tengo mucho trabajo por hacer, sabes lo rápido que pueden cambiar las cosas. Estaba realmente orgulloso de los muchachos, de cómo se recuperaron”.

Dustin May, el texano de 23 años que ha lanzado 4.2 entradas en blanco en tres apariciones en esta postemporada, comenzará para Dodgers con ellos enfrentando una posible eliminación. Atlanta probablemente irá con un día de bullpen.

Ozuna conectó cuatro hits y remolcó cuatro carreras. Fue todo en el sexto cuando Bravos anotó seis veces, con Freeman bateando un doble de desempate y Ozuna lo siguió con un doble remolcador que sacó a Kershaw del juego.

Una noche después de que Dodgers tuviera un récord de 11 carreras primero, logró solo un hit, un jonrón solitario de Edwin Ríos, en seis entradas contra el novato derecho Bryse Wilson de 22 años en su debut en postemporada.

“Tenía el control total, tenía una muy buena apariencia sobre él, un buen ritmo y el material estaba en vivo”, dijo Snitker. “Fue enorme, un gran esfuerzo por su parte”.

Si bien el arrebato de Bravos también duró más de media hora pero sin tantas carreras como el de Los Ángeles el día anterior, fue lo suficientemente grande después de que Ronald Acuña Jr.apareciera en la decisiva sexta entrada de seis carreras con un sencillo dentro del cuadro en un  jugada que terminó con él, Kershaw y el segunda base Kike Hernández todos en el suelo.

Todos se cayeron debido a su esfuerzo, y no fueron derribados por las condiciones de viento a veces molestas en el nuevo estadio de béisbol de Texas con el techo abierto.

Kershaw se cayó después de salir del montículo mientras se estiraba para intentar tomar el batazo. Hernández cayó al suelo después de agarrar la pelota y hacer un tiro con el brazo y luego se desvió, mientras Acuña cayó después de pasar la base y aterrizó torpemente en su muñeca izquierda que se lastiimó dos veces durante la temporada regular. Acuña se fue a la segunda base por el lanzamiento errante luego de ser atendido por varios momentos.

Después de probarse anteojos en el campo y recibir gotas para los ojos al principio del juego, Freeman aparentemente no tuvo problemas para ver cuando duplicó a Acuña en casa para una ventaja de 2-1 antes de que Ozuna lo siguiera con otro doble.

El relevista venezolano Brusdar Graterol consiguió el primer out antes de permitir tres hits consecutivos, incluido el doble de dos carreras de Dansby Swanson y el sencillo productor de Austin Riley. El jardinero central novato Cristian Pache coronó la entrada con un sencillo productor que hizo el 7-1.

“Son similares a nosotros en la medida en que aprovechan el impulso realmente bien”, dijo Kershaw. “Parece que tienen ese efecto dominó cuando algo se pone en marcha. Simplemente continúan construyendo sobre eso. Y también tienen grandes bateadores”.

Freeman y Ozuna agregaron sencillos remolcadores cada uno en el octavo.

Atlanta había empatado 1-1 en el cuarto cuando Ozuna convirtió un slider de 86 mph de Kershaw en un cohete de 109 mph que fue 422 pies a la izquierda para su segundo jonrón de postemporada. Ozuna fue aún más profundo en el séptimo, un disparo de 434 pies al centro directo.

Wilson se convirtió en el tercer lanzador más joven en permitir uno o ningún hit en al menos seis entradas en un juego de postemporada. El derecho ponchó a cinco y caminó a uno, comenzando con un 1-2-3 primero en 10 lanzamientos y lanzando su último lanzamiento antes.

Kershaw, retirado de su inicio programado en el Juego 2 dos días antes debido a espasmos en la espalda, ponchó a cuatro, dio una base por bolas y permitió cuatro carreras y siete hits en más de cinco entradas.

Ríos, que bateó séptimo y cuarto zurdo consecutivo en la alineación inicial de Dodgers contra Wilson, conectó cuadrangular al jardín derecho al abrir el tercero.  La pelota aterrizó en la lona que cubría las primeras filas de asientos más cercanos al campo y separó a los fanáticos sentados en grupos socialmente distanciados de hasta cuatro personas más allá.

Después de quedar fuera de la lista de la Serie Divisional de la Liga Nacional debido a una lesión en la ingle y no jugar en el primer partido de la Liga Nacional, Ríos conectó un cuadrangular al comenzar los últimos dos juegos.  Tenía uno de los cinco récord de postemporada de los Dodgers el miércoles por la noche.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!