DEPORTES  Béisbol

Carlos Correa metió a Houston en la pelea de la serie de Campeonato

Carlos Correa celebra luego de conectar el cuadrangular para darle a Astros la segunda victoria de la serie ante Tampa Bay / Foto: Cortesía

Necesitando una victoria para prolongar sus aspiraciones de campeonato, Astros de Houston venció a Rays de Tampa Bay 4-3 el jueves por la noche para forzar un Juego 6.

La victoria fue cortesía de un jonrón de Carlos Correa en la novena entrada. Es el sexto jonrón de Correa en la postemporada.

“No quiero irme a casa todavía”, dijo Correa en una entrevista posterior al juego con Lauren Shehadi en TBS. “Estábamos 3-0 abajo, y tuvimos una reunión de jugadores en el club house y dijimos, ‘No queremos ir a casa todavía, así que deberíamos hacer algo al respecto’. Estamos abajo 3-2, tenemos un largo camino por recorrer, pero es un buen comienzo”.

Correa es el tercer jugador en la historia de la postemporada de Grandes Ligas en tener dos jonrones, uniéndose a Bernie Williams y David Ortiz, según James Smyth de YES Network.

Antes de tomar el turno al bate de la novena entrada, Correa le dijo al manager de Astros, Dusty Baker, que estaba pensando en retirarse, según Bob Nightengale de USA Today Sports.

En la batalla de los bullpens, Ryan Pressly obtuvo la victoria mientras que Nick Anderson sufrió la derrota.

Como el juego parecía dirigido a extras, Baker logró que el presunto abridor del Juego 6, Framber Valdez, se calentara en el bullpen. Después de no ingresar al juego, Valdez comenzará el viernes.  Rays contraatacará con el as del zurdo Blake Snell.

“Le recé a mi papá y a mi hermano y les dije, ‘Señor, por favor déjenos irnos porque si no, tenemos que usar Framber y no tenemos Framber (para el Juego 6′”, dijo Baker después del  juego, según Brian McTaggart de MLB.com. “Las cosas no podrían haber salido mejor”.

Es la segunda noche consecutiva en la que Astros se enfrenta a la eliminación y ganan después de quedarse atrás 3-0 en la serie hasta el máximo favorito de la Liga Americana.

Sólo un equipo ha superado alguna vez un déficit de 3-0 en las Grandes Ligas; Medias Rojas de Boston de 2004, que regresó para vencer a Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Medias Rojas ganó la Serie Mundial ese año, rompiendo una sequía de campeonatos de 86 años.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!