Tiempo Libre

Residente firma con Sony Music para crear TV, películas y más

El puertorriqueño y Sony Music Latin / Iberia crearán, producirán y distribuirán contenido original / Foto: AP

Ha dirigido sus propios videos musicales y ahora ayudará a desarrollar programas de televisión, películas y otros contenidos en pantalla para un mercado global. Residente, el ganador más condecorado en la historia de los Latin Grammys, ha firmado un contrato de varios años con Sony Music Entertainment para lanzar 1868 Studios.

Bajo esta nueva empresa, que la compañía anunció el jueves como “pionera”, el rapero puertorriqueño y Sony Music Latin / Iberia crearán, producirán y distribuirán globalmente contenido original en múltiples formatos y en español e inglés. El artista y activista, cuyo nombre de pila es René Pérez Joglar, espera ayudar a aumentar la representación latina en Hollywood.

“En tiempos en los que las minorías luchan por tener un espacio en Estados Unidos, es bueno tener proyectos como este”, dijo Residente a The Associated Press el miércoles en una entrevista telefónica desde Los Ángeles. 

“No se enfocará únicamente en los latinos, pero tendrás una persona latinoamericana que abordará esto para darles a los latinos mucho más espacio del que se les ha dado aquí en Hollywood”.

Aunque se negó a dar detalles sobre el trato o el contenido que está creando, afirmó que actualmente está escribiendo dos series y una película, una gran desviación de las canciones por las que es conocido y un nuevo capítulo en su carrera que él definitivamente da la bienvenida.

“Me siento muy libre porque ya no tengo que rimar. Fui prisionero de la rima consonante durante 15 años y no tienes ni idea de cómo se siente, después de tener que sacrificar ideas porque no riman, para no tener que preocuparme por eso… me parece bastante divertido”, añadió.

“No quiero decir que me resulte más fácil, porque hay que escribir mucho más, ya tengo unas 50 páginas escritas para la película, pero ya no tengo esa limitación”, agregó, señalando que aunque no dejará de hacer música, estará más enfocado en esta nueva aventura en este momento. “Tenemos tantos proyectos”.

1868 Studios toma su nombre del Grito de Lares (Grito de Lares), la primera gran revuelta contra el dominio español en Puerto Rico el 23 de septiembre de 1868. “Es el único día que Puerto Rico ha sido independiente, durante ocho horas”. Residente señaló.

El ganador de cuatro Grammys y 25 Latin Grammys combinados, como solista y con su ex dúo Calle 13, estudió bellas artes en Puerto Rico y ha dirigido videos de muchas de sus canciones, incluido “Antes que el Mundo se Acabe” de este año y “René”. 

Recientemente recibió cuatro nuevas nominaciones para los Grammy Latinos, incluso en las categorías de récord del año y canción del año para este último. La ceremonia se llevará a cabo el 9 de noviembre.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!