Locales

Varias E/S programadas continúan recibiendo el despacho tardío de combustible

Los Cocos fue una de las estaciones de servicio programadas que recibieron el despacho tardío de combustible en la zona metropolitana / Foto: Elisa Gómez

A 12 días de haberse iniciado el nuevo plan de abastecimiento de combustible en el país, varias de las estaciones de servicios (E/S) que se encuentran programadas, de acuerdo con el cronograma que actualiza diariamente el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en Anzoátegui, continúan recibiendo el despacho tardío, lo cual causa malestar en los conductores.

Por lo menos la mañana de este viernes, gran parte de los concesionarios que estaban destinados a surtir a los vehículos, cuyo terminal de placas era 3 y 4, estaban aún cerrados a las 8:00 am en la zona metropolitana.

Las  E/S que expenden a precio subsidiado (La Redoma, Fuerzas Armadas, Neverí,  Barcelona y Francisca) eran parte de las que no iniciaron sus operaciones a primera hora en Barcelona, por lo cual había más  de 100 carros en  cada una. Pasadas las 8:30 am fue cuando en la E/S Lismac, una de las autorizadas para vender a precio internacional, empezaron a atender a los conductores.

En la bomba de Los Cocos, una de las programadas para abastecer en Puerto La Cruz, el panorama no resultó distinto. A las 10:15 am seguían sin recibir la cisterna con combustible.

Miguel Zurita, quien hacía la cola desde las 6:00 am del día anterior para estar entre los primeros, comentó que los trabajadores del concesionario les dijeron que sí laborarían, pero no sabían a qué hora.

Irregularidades

Aunque la E/S Terminal de Pasajeros, en la capital del municipio Sotillo, inició sus operaciones antes de las 10:00 am, el conductor de la línea Unión Las Delicias, Eduard Plaza, denunció que los funcionarios encargados de organizar el suministro, supuestamente, metían cierta cantidad de vehículos que estaban fuera de la cola, para después abastecer a los 130 carros que normalmente marcan con números.

“Ellos no aceptan camiones en la cola, pero resulta que los meten por fuera, porque son amigos de los dueños o seguro les pagan. Pasan descaradamente los carros que no están en cola”, expresó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!