Locales

Vecinos de Los Jardines de Bello Monte claman por agua potable

Mayor abastecimiento con cisternas solicitan en Los Jardines de Bello Monte de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

El crecimiento poblacional, posiblemente, es  la causa por la cual a los vecinos de la parte alta del sector Los Jardines de Bello Monte, en Puerto La Cruz, no les llega agua potable por las tuberías desde hace más de 30 años. Los camiones cisternas son su única esperanza para abastecerse.

Pese al conocimiento del problema que tendrían las autoridades municipales y regionales, el habitante Rigoberto Chaguán denunció que hasta la fecha no ha habido alguien que les busque una solución a los residentes de 43 viviendas: “Agarran los papeles y los engavetan”.

Para conseguir que una cisterna del llenadero les haga un viaje comunitario, sin costo alguno, aseguró que les piden “hasta la partida de nacimiento de los bisabuelos”, de la cantidad de trabas que, al parecer, les colocan.

“Si yo voy al llenadero no es porque estoy fastidiado en mi casa, sino porque no tengo agua. Nos mandan dos cisternas o una de 60 tambores, pero no entregan la carga completa. Cada ocho días, uno tiene que ir a pelear para poder conseguir agua”.

Por lo menos este viernes, Chagúan comentó que les enviaron una cisterna con capacidad para 25 tambores, que sólo alcanzó para siete casas.

“Las otras familias tenemos que ir al llenadero para que al final, los trabajadores nos peloteen para mañana, pasado o una semana más, porque ya recibimos una. Pretenden enviarnos una cisterna a la semana”.

Paliativo

De acuerdo con Chaguán, se requerirían siete cisternas semanalmente como paliativo ante el desabastecimiento de agua potable que se vive en la comunidad.

“Eso serviría para que nos coloquen los tambores y tanques llenos, lo que favorecería que, a la semana, muchas familias todavía tengan agua y se vaya disminuyendo el envío de unidades”, explicó.

Cuando no reciben a tiempo el envío gratuito del recurso hídrico, los vecinos deben cancelar Bs 200 mil en efectivo por un tambor o hacer el trueque por un producto de la canasta alimentaria. De lo contrario, tendrían que “calarse” la cola en la toma que está en la parte baja de la comunidad, para cargar con pimpinas.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!